• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una semana sin nuevos casos de coronavirus en Ceuta

Tras la actualización de la tarde por parte de Sanidad e Ingesa, se mantienen en dos los casos activos en nuestra ciudad, que sigue sin tener brotes en unos días en los que Melilla alcanza ya los 16 positivos

Por B.M.
05/08/2020 - 15:45
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta alcanza ya la semana sin nuevos positivos de coronavirus. Eso sí, siguen los dos casos activos, ambos en domicilios, por lo que la presencia de la enfermedad en la ciudad sigue estando presente, aunque de menor medida que en otros sitios de España.

Así, en la actualización de la tarde de este miércoles, día festivo en Ceuta por la conmemoración de la Virgen de África, Patrona de la ciudad, no suben los casos de coronavirus, que se mantienen tal y como estaban. Son ya siete días sin nuevos casos y a ese dato hay que valorarlo más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Melilla, que este mismo miércoles ha registrado cuatro nuevos positivos, que son ya 16 en total.

Con ello, desde la dirección territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta, así como la Consejería de Sanidad, explican que en las últimas 24 horas, tras la segunda actualización de la tarde, no se han registrado nuevos positivos por coronavirus en nuestra ciudad, por lo que la situación se mantiene tal y como estaba, que se traduce en ser los mejores datos de España.

De esta forma, y a forma de resumen, son dos casos activos en Ceuta, con 225 totales desde que comenzó la pandemia, de los que 219 se recuperaron y cuatro fallecieron. Los dos casos en la actualidad están en sus domicilios, aunque el primero de ellos fue el de una mujer que estuvo ingresada las primeras horas en el Hospital.

Con todo ello, en pleno periodo vacacional, los desplazamientos de ceutíes a la Península para disfrutar de las vacaciones de verano, y su regreso a la ciudad autónoma una vez finalizado su periodo de asueto, inquieta a la población. No obstante, el mensaje de las autoridades es contundente: estamos preparados para detectar cualquier anomalía.

Por ello, Ingesa sigue recordando a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 6 horas
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 7 horas
fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 12 horas
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 2 días
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 2 días

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

hace 3 días

Comments 1

  1. Ramon comentó:
    hace 6 años

    Sí señor, esa foto, un clarisimo ejemplo de como los ciudadanos se toman en serio LA OBLIGACIÓN de llevar mascarilla, en pleno centro de la ciudad, asi que imaginen lo que ocurre en la periferia, la historia de siempre unos si y otras no jajaja

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023