• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Persecución por los brotes: las empresas freseras niegan su responsabilidad

La Confederación Marroquí de la Agricultura y el Desarrollo Rural recuerda que, pese a que adoptan "todas las disposiciones" necesarias para mantener esos lugares inmunes a la propagación de la COVID-19, el riesgo cero "no existe"

Por EFE
28/07/2020 - 07:00
fresa-coronavirus-marruecos.

EFE

Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los empresarios de las plantas de tratamiento de frutos rojos pidieron hoy que se ponga fin a la persecución judicial de algunos de ellos por el estallido el pasado junio de uno de los peores brotes del nuevo coronavirus en la región de Souk al Arbaa, en el norte de la capital marroquí.

En un comunicado, la Confederación Marroquí de la Agricultura y el Desarrollo Rural (COMADER) recordó que las plantas freseras toman "todas las disposiciones" necesarias para mantener esos lugares inmunes a la propagación de la COVID-19.

La confederación recordó que pese a los esfuerzos del sector el riesgo cero "no existe".

El pasado miércoles, la Fiscalía marroquí ordenó juzgar a los responsables de tres fábricas de frutos rojos y de transporte del personal acusados de violar la Ley de emergencia sanitaria, y su pena podría alcanzar hasta tres meses de prisión.

"Cada vez que se detecta un foco en una empresa, ¿va a ser su directivo presentado ante la justicia, o es una disposición reservada solo para el sector de los frutos rojos?", se pregunta COMADER

"Cada vez que se detecta un foco en una empresa, ¿va a ser su directivo presentado ante la justicia, o es una disposición reservada solo para el sector de los frutos rojos?", se preguntó la confederación hoy en la nota, en alusión a los focos del virus aparecidos en otros sectores industriales.

La misma fuente recordó que el sector ha podido preservar 100.000 empleos durante los tres meses de confinamiento decretado en el país, ha podido exportar este año 170.000 toneladas de frutos rojos, con una subida del 24 % respecto al año anterior, y garantizar al Estado el equivale a 6.500 millones de dirhams (600 millones de euros) en divisas, todo esto en un año de crisis.

"Los inversores del sector necesitan reconocimiento y apoyo en lugar de ser perseguidos judicialmente y señalados con el dedo por parte de la opinión pública", aseveró.

El foco epidémico aparecido el 19 de junio en tres unidades de tratamiento de frutos rojos se convirtió en el más grave aparecido hasta entonces, aunque luego han sucedido casos parecidos en conserveras de pescado o en fábricas de cableado eléctrico.

Related Posts

declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 9 horas
bandera-ceuta-espana

Ceuta y Melilla en el tablero global: lo que España se juega en silencio

hace 10 horas

El Faro + Deportivo | Mª Ángeles Arrabal: "Espero que haya gimnasia para mucho rato"

hace 10 horas
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 10 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 11 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023