• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos intercepta 107 migrantes subsaharianos y asiáticos en el Mediterráneo

Los inmigrantes fueron conducidos a los puertos de Nador y Tánger después de ser atendidos en embarcaciones de la Marina Real marroquí

Por E.F.
21/07/2020 - 18:48
marina-real-marroqui-2
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los efectivos de la Marina Real de Marruecos interceptaron en la noche del pasado domingo a 107 migrantes, entre ellos subsaharianos y asiáticos, en varias embarcaciones en aguas del Mediterráneo.

Según declaró este martes una fuente militar a la agencia oficial marroquí MAP, los inmigrantes, entre ellos trece mujeres y cuatro menores, fueron conducidos a los puertos de Nador (noreste) y Tánger (norte) después de haber recibido la atención médica necesaria a bordo de las unidades de la Marina.

La nota no precisa cuántas embarcaciones fueron interceptadas ni los lugares donde se produjeron las operaciones.

El pasado jueves la Marina Real interceptó a 93 emigrantes subsaharianos, entre ellos quince mujeres y varios niños, en el mar de Alborán, que iban a bordo de varias embarcaciones.

Las salidas de pateras, que se frenaron durante las primeras semanas de confinamiento por coronavirus en Marruecos (fines de marzo y abril), han vuelto a crecer en los últimos días, coincidiendo con la relajación de las restricciones a la movilidad.

Marruecos sostiene que en los primeros cuatro meses de este año abortó la salida ilegal de 10.300 emigrantes; en España, las estadísticas del Ministerio del Interior han registrado entre el 1 de enero y el 15 de junio la entrada irregular de 6.466 inmigrantes por vía marítima, de los que 2.642 lo hicieron por la llamada "vía canaria".

El tráfico de personas no cesa, y más en verano cuando las condiciones climatológicas son más favorables para realizar las peligrosas travesías en las que se embarcan las personas que salen con destino a costas españolas y, también, italianas. Las mafias que se dedican a hacer negocio con migrantes son más activas con la cierta relajación de medidas tomadas en ambos países a causa del coronavirus. Mientras en España, el estado de alarma finalizó el pasado 21 de junio, en Marruecos el estado de emergencia sanitaria se ha flexibilizado y permite la movilidad entre territorios, excepto aquellos en los que se han dado rebrotes.

Tags: Marruecos

Related Posts

adios-sidi-embarek-victimas-tragedia-espigon-tarajal Image 2026-08-22 at 18.21.55-portada

El adiós en Sidi Embarek a otras 12 víctimas de la tragedia del espigón del Tarajal

hace 41 minutos
https://elfarodeceuta.es/marruecos-niega-repatriacion-cadaveres-avalancha-tarajal/

Marruecos condiciona aceptar los cadáveres de la tragedia de Ceuta a la devolución de menores

hace 2 horas
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 5 horas
marruecos-pais-quiere-mundial-politiza-debate-menores

Marruecos, el país que quiere un Mundial y politiza el debate de sus menores

hace 5 horas
feijoo-rey-quiere-ir-ceuta-sanchez-autorice-visita

Feijóo cree que el Rey "quiere ir a Ceuta" y reclama a Sánchez que "autorice" su visita

hace 9 horas
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-15

Marruecos dice estar dispuesto a enviar autobuses a la frontera para recoger a sus menores

hace 10 horas

Comments 1

  1. AHMED comentó:
    hace 6 años

    Gran hazaña.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023