La Ciudad ha procedido este sábado a la colocación de las redes antimedusas otro año más en las aguas de Ceuta. Los trabajos para la instalación y despliegue de estas herramientas para frenar la llegada de estos animales marinos que tradicionalmente aparecen cuando las aguas se calientan, han dado comienzo en la mañana de este sábado. Desde la playa se podía ver varias embarcaciones liberando los cables y las redes que tejerán un muro submarino para evitar que las medusas alcancen las costas y puedan suponer un riesgo para los bañistas.
En esta ocasión, se podía ver a los encargados de extender dichas redes a la altura de la playa de la Ribera ocupándose de coordinarse con las embarcaciones que contenían los metros de redes y colocando las boyas que delimitan el fin de las redes antimedusas para los usuarios de las playas.
El comienzo de la instalación de las redes llega más tarde de lo habitual, en gran medida hecho provocado por la expansión del coronavirus. Si el año pasado esta noticia ya se conocía a mediados de junio, en esta ocasión se ha tenido que esperar prácticamente un mes más para ver a los operarios extendiendo dichas redes.
Por suerte, no ha habido que lamentar alguna picadura de medusa ni la aparición de estas por nuestras aguas. Sin ir más lejos, la aparición de especies como la carabela portuguesa en algunos puntos de Ceuta alertó a las autoridades, ya que su picadura provoca serios problemas de salud.
Las redes se extenderán adecuándose a la extensión y necesidades de cada una de las playas. Las boyas irán acompañadas de señales de aviso para los bañistas, y que estos sepan dónde finalizan las redes que les protegen del ataque de estos animales cuyos tentáculos son los encargados de provocar la picadura, que en la mayoría de ocasiones suele provocar un dolor agudo y mucho picor.
😅😄😃que bueno!!!!! A eso se le llama previsión. Menudos inútiles.