La web de la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como la sede electrónica, ha pasado toda la mañana con problemas técnicos, lo que ha provocado que la web llevase horas caídas, impidiendo así a los ciudadanos realizar los trámites básicos de la Administración.
El Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, ha resuelto este viernes por la tarde la incidencia técnica que había afectado a la conexión de la Ciudad Autónoma de Ceuta así como de sus servicios asociados que ya están plenamente operativos y funcionando con total normalidad. La Consejería reitera sus disculpas por los inconvenientes que esta incidencia ha podido causar entre la ciudadanía.
Estos problemas informáticos, según ha confirmado a El Faro de Ceuta el Gabinete de Prensa de la Ciudad, comenzaron a registrarse a última hora de la tarde de este pasado jueves, por lo que desde entonces han estado trabajando para tratar de solucionarlo “cuanto antes y evitarle molestias a los ciudadanos”.
De hecho, se trataba de una caída generalizada en el portal de la Ciudad que se ha producido desde ese momento y que ha continuado a lo largo de este viernes, impidiendo a la ciudadanía acceder a sus servicios y no pudiendo realizar los trámites de forma telemática, lo que podría afectar a los plazos administrativos en algunos casos.
Así, estos problemas técnicos han mantenido inoperativa gran parte de la web de la administración durante la tarde y noche de este pasado jueves y la mañana de este viernes. Esto ha provocado que los ciudadanos no puedan hacer sus trámites más habituales como los relacionados con el padrón, la obtención del certificado digital, solicitudes de licencias de obras o apertura, diferentes informes y documentos personales o la solicitud de algunas prestaciones.