Aunque se trate de un simple encuentro de fútbol de categoría juvenil, el campo federativo ‘José Benoliel’ vestirá este mediodía sus mejores galas, para presenciar el duelo entre el Unión África Ceutí y el Ramón y Cajal.
Los unionistas juegan como visitantes pero la única diferencia con los cajistas es que cambiarán de vestuario y de banquillo con respecto a los encuentros que el Ramón y Cajal lo hace como local.
Este interesante partido se disputará a partir de las doce y media del mediodía con arbitraje del colegiado caballa de Tercera División, Juan Pablo Ramos Rodríguez, uno de los mejores colegiados de nuestra ciudad y que intentará impartir justicia de forma imparcial y deseando que su actuación pase inadvertida, igual que la de sus asistentes que serán Salvador Alcaraz Yáñez y Omar Sabbani El- Ouahabi.
Y como se ha dicho anteriormente es sólamente un partido de fútbol entre chavales -y amigos la gran mayoría por no decir todos- por lo que debería reinar la deportividad y gane el que gane, o se de el resultado que se de, no debería ocurrir nada -como en la gran mayoría de los partidos de fútbol- y deben salir pensando que el ganador ha sido el deporte y la amistad entre todos, jugadores, entrenadores, delegados y directivos.
Pero, y como en todos los partidos de fútbol, algo de tensió debe siempre de haber porque alguno se juega más que otro en el envite, como es el caso del Unión África Ceutí de Manu León que llega al encuentro en puestos de descenso y tras haber recibido una derrota el pasado fin de semana por seis goles a dos en tierras sevillanas ante el Sevilla Este.
El caso contrario lo tiene el Ramón y Cajal que derrotó a uno de los gallitos del grupo XIV, el Córdoba B por tres a uno con lo que llegan a este partido hinchados de moral y con la tranquilidad de tener tres puntos sobre las posiciones de descenso tras perder los que ganaron en el terreno de juego frente al Atlético Zabal.
Si miramos el último resultado de uno y de otro, como local en el caso del Unión África Ceutí y como visitante el Ramón y Cajal, los números dicen que los de Manu León ganaron por tres a cero al Balón de Cádiz mientras que el conjunto dirigido por Rafa Salcedo perdía por tres a cero, pero nada más y nada menos que frente al líder, el todopoderoso Real Betis B.
Pero hoy es otra historia y se verá un gran espectáculo.
Dos entrenadores con muchas tablas en los banquillos caballas
Este encuentro de hoy a partir de las doce y media del mediodía en el campo federativo ‘José Benoliel’ enfrentará a dos entrenadores caballas que además son buenos amigos aunque nunca habían coincido en la categoría en este tipo de enfrentamientos.
Manu León estuvo dirigiendo a la Asociación Deportiva Ceuta en Liga Nacional y consiguió números de ascenso a División de Honor pero finalmente no subieron por problemas burocráticos.
Luego pasó al División de Honor con el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu donde estuvo dos temporadas y media logrando siempre el objetivo del club que no es otro que la permanencia.
Por su parte, Rafa Salcedo también dirigió a la AD Ceuta con jugadores de primer año y no lo pudo salvar aunque él recuerda esa temporada como una de las etapas más bonitas de su carrera como entrenador.
Posteriormente pasó a dirigir al Unión África Ceutí de Liga Nacional y luego tuvo un paso fugaz por el Regional Preferente al que dejó por discrepancias.
La pasada temporada volvió a dirigir al Unión África Ceutí y esta temporada fue el elegido para llevar las riendas del Club Deportivo Ramón y Cajal con el que está haciendo un gran trabajo con Antonio Navarro y Pedro Rojas como ayudantes.
El Ramón y Cajal ganó en la primera vuelta por 2-0
El partido tiene muchas lecturas para los dos conjuntos.
Una victoria del Ramón y Cajal supondría dejar a su rival a ocho puntos por debajo y con el aliciente de ganarle el average particular ya que los de Rafa Salcedo ganaron en la primera vuelta por 2-0.
Por su parte, el UA Ceutí necesita los tres puntos para salir del descenso, y saldrá a por todas desde el pitido inicial.
En calidad y técnica quizás los unionistas partan con cierta ventaja pero el Ramón y Cajal está demostrando en todos los partidos que como se dice en el argot futbolístico, muerde a todo lo que le pone por delante.