La inquietud trasladada en la noche de este jueves por la Plataforma de la Comunidad Musulmana de Ceuta ante la falta de una información clara del Gobierno sobre qué protocolo se va a aplicar en torno al rito del sacrificio sigue presente. Y esto es así porque en la comparecencia oficial del portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, nada se ha aclarado, al menos a los medios de comunicación, sobre qué se va a hacer, cómo se pretende actuar y qué medidas se adoptarían.
A preguntas de los periodistas, Gaitán ha recalcado únicamente que “estamos trabajando” y que “los plazos son los plazos”. Además de insistir en lo repetido en todas las ocasiones en las que hay comparecencia: “La decisión política en momentos de crisis sanitaria es salvaguardar la salud” de todos. Así que, a fecha de hoy, no se sabe si la Ciudad va a apostar por el matadero –postura inviable para todos los sacrificios-, por la adquisición de un matadero móvil extra –un gasto difícil de explicar ante la ciudadanía- o por adoptar criterios como los seguidos en Melilla, que ya tiene un protocolo sanitario definido con carpas y control en las horas de sacrificios para que no haya aglomeraciones.
La Plataforma ya indicaba en su último comunicado que esperan tener el protocolo de la Ciudad para mostrar públicamente su postura, pero dejan claro que hay una crispación social clara. Sobre todo porque ya el tiempo se echa encima. El tiempo incluso de trasladar el ganado a Ceuta, cuando la Pascua se celebra el 31 de julio, y los corderos deben venir siguiendo unos protocolos sanitarios concretos.
¿Qué respuesta se da a lo sucedido en la ‘Sala Bloom’?
Aunque nada tiene que ver con la problemática en cuestión, la Ciudad ha indicado que en el calendario laboral de 2021 se seguirá defendiendo que la Pascua sea festivo, como ejemplo del respeto que se tiene hacia esta festividad.
¿Y qué postura tiene la Ciudad con escenas como las reflejadas en el vídeo publicado por este medio sobre los bailes y comportamientos en la ‘Sala Bloom’ del Poblado Marinero? Pues lejos de que haber una postura oficial al respecto, preguntado el Gobierno sobre si la Policía Local extremará sus controles, no ha sido nada claro ni ha avanzado ningún tipo de acción en torno a este asunto, más allá de que harán su trabajo.
Si no hay fiesta del Aid kibir no volveré a votar esta gente ni yo ni mi familia ,os lo prometo.
Asi se habla
Te mereces quedarte sin fiesta por votar a un partido que ven en los musulmanes sus enemigos y tu les das fuersa con esos votos