El club Los Delfines de Ceuta ha denunciado el robo de cinco embarcaciones tipo kayak en sus instalaciones del pantano del Renegado. En esta ocasión lo han hecho en un fin de semana y sin que nadie los haya visto. Los cinco kayaks estaban en el embarcadero amarrados como suelen estar habitualmente, pero este lunes el club se percató de su ausencia.
En total han desaparecido cinco embarcaciones de la marca Rotomod modelo Tanto, son autovaciables y se han llevado cuatro de color naranja y uno de color amarillo.
Desde el club Los Delfines se pide la colaboración de cualquier persona que pueda ver estas embarcaciones para que ayuden a recuperarlas.
'Los Delfines' ha denunciado este robo y espera que puedan conseguirlas de nuevo, aunque la situación es complicada. Hay que señalar que este tipo de pequeñas embarcaciones se suelen usar para pasar ilegalmente hacia la Península por el Estrecho de Gibraltar. En alguna ocasión, la Guardia Civil ha interceptado a inmigrantes subidos a este tipo de kayak para llegar a la Península. También algún ferri se ha topado con inmigrantes subidos en estas embarcaciones.
Se desconoce qué persona se ha podido llevar estos kayak, ya que en época de verano también son muy utilizados en el día a día de los usuarios de las playas para disfrutar con las familias. No hay ninguna pista de la desaparición de estas embarcaciones aunque desde el club Los Delfines se espera que se pueda resolver el robo de la mejor forma posible: recuperándolas.
El club trabaja con estos kayak durante todo el año, sobre todo, con la llegada de escolares en los últimos meses de colegio. Son actividades que se realizan dentro del programa ‘Ceuta te enseña’ y que este año debido a la pandemia por coronavirus tuvieron que ser canceladas.
Estos Kayat, dentro de unos días estarán de nuevo por el Estrecho, bien por inmigrantes o paso de drogas.
No creo que los usen para zurrar calamares o para hacer deporte