La empresa Hadú-Almadraba no piensa, por el momento, recuperar al tercio de la plantilla que se encuentra en el ERTE que se decidió al comienzo del Estado de Alarma. Según fuentes de la misma Gerencia continúan sin darse las razones objetivas para que estas personas vuelvan nuevamente a trabajar porque, todavía el número de usuarios no ha se encuentra a la misma altura de comienzos del pasado mes de marzo.
Si se decidiera dar ese paso la situación económica sería todavía más complicada de lo que lo es ahora mismo y las dificultades se incrementarían. Además, que ello significaría no solamente los sueldos de estos empleados, sino también la obligatoriedad de sacar más vehículos a la calle con el consiguiente gasto de combustible.
Recordemos que según los acuerdos firmados entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos, los ERTEs se ampliaron tres meses más, concretamente, hasta finales del mes de septiembre y hasta esa fecha es la idea que tiene la empresa de mantener a este tercio de la plantilla acogidos a esta figura del Derecho Laboral. La única razón que haría que los recuperaran es que se incrementara nuevamente el número de usuarios hasta la altura que tenían con anterioridad a decretarse el Estado de Alarma, pero lo ven difícil por dos circunstancias concretas: por un lado, el comienzo de las vacaciones de verano y, en segundo, por la incertidumbre que hay con la frontera de Marruecos todavía cerrada.
Ahora mismo, el principal objetivo que mantener es la vuelta a la normalidad, a partir de hoy lunes, de la línea número 1, la que va hasta San Amaro y también pasa por otras barriadas como Recinto y Sarchal y, después el abono de la página extraordinaria a los trabajadores durante el presente mes de julio.
Para ello sería absolutamente necesario que por parte de la Ciudad Autónoma se cumpla, de una vez por todas, con el acuerdo alcanzado el 9 de junio pasado sobre un adelanto del convenio que mantienen con Servicios Sociales por un valor de 125.000 euros y que se espera en próximos días.