La primera interpelación presentada en el Pleno de la Asamblea de Ceuta celebrado este martes por la diputada no adscrita, María del Carmen Vázquez, fue en relación con la actual situación de la pista de motocross para su utilización por el gran número de aficionados que existen en nuestra ciudad. Sus alusiones estuvieron en el sentido de que había pasado un año desde este compromiso y que por parte del Gobierno no se cumplió con ello.
Se le contestó desde la bancada del Gobierno que las obras se terminaron ya en su momento y que solamente se está pendiente de la aprobación de un proyecto para el riego de la misma, así como su limpieza y adecuación después de la temporada de lluvia.
Se afirmó que ahora mismo estaban las negociaciones con la Federación para proceder a la cesión de la misma y que ya sea este ente federativo el encargado de su mantenimiento y funcionamiento para que los aficionados ceutíes comiencen a practicar allí este deporte.
En la segunda intervención aludió otra vez a la falta de compromiso y entonces Gaitán, cuando se cerraron los turnos, repitió que no le oyó bien porque manifestó que la obra ya se encontraba terminado y nada más que quedan pequeños detalles como la firma del convenio entre la Ciudad y la propia Federación.
En octubre del pasado año, el Gobierno de la Ciudad ya dio por finalizadas “a falta de meros trámites administrativos” las obras encargadas a Tragsa el pasado verano para adecuar una parcela municipal ubicada encima de los cementerios de Santa Catalina para la práctica del motocross en el marco del Plan que se aprobó en 2014 para la mejora de las Infraestructuras, los Equipamientos y los Servicios en las Barriadas durante el periodo comprendido entre 2015 y 2019.
El presupuesto de los trabajos encomendados a la empresa pública se situó ligeramente por encima de 92.000 euros y su plazo de ejecución era de tres meses.