Dos y media de la madrugada. Contenedores ardiendo. 'Nueva normalidad' se parece demasiado a lo que ha sido la 'normalidad' en Ceuta en los últimos meses con un alto índice de repetición, hasta llegar al punto de que se complica la posibilidad de reponerlos por la reducida producción de los mismos en el mercado de abastecimiento de este tipo de contenedores.
Anoche, a esa hora recibían la llamada de alerta en el Parque de Bomberos. Los contenedores ardían en la parte final de la Avenida Reyes Católicos, en las proximidades de la Almadraba. Fue necesaria casi una hora de trabajo para sofocar las llamas, ya que además de la basura depositada en el interior de los contenedores, también había bastante madera de los palés desechados junto a ellos . Ya al amanecer, cuando los operarios de la limpieza comenzaban a hacer su trabajo para retirar la basura y los contenedores derretidos, volvieron a avisar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ya que detectaron humo y llamas, que o bien se debían a algún rescoldo que pudiera haber quedado del primer incendio, o bien se debía a que los vándalos habían vuelto a la zona para provocar nuevamente el fuego y acabar con los contenedores menos afectados por las llamas del primero.
En total, cuatro contenedores totalmente calcinados, además de los más costosos, ya que su precio ronda los 800 euros, según fuentes consultadas.
Un par de horas antes de este segundo incidente, los bomberos también tuvieron que acudir a la zona trasera del Instituto Siete Colinas, más concretamente a la calle Pérez Serrano, donde esta vez un vehículo aparcado ardía. Eran las 5:20 horas y los bomberos sofocaron las llamas del incendio, provocado o no, sin mayores complicaciones y sin que las llamas saltaran a otros vehículos estacionados con normalidad en esta ubicación.
Son necesarios mas policías durante la noche. Hay muchos durante el día y poquísimos de noche.
El delincuente durante la noche lo tiene mas fácil.