Vivas denuncia en el pleno la campaña de linchamiento que los consejeros de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, Dunia Mohamed y Yamal Dris, están sufriendo en las redes sociales como consecuencia de la decisión del Gobierno de suspender el rito de la Pascua del Sacrificio y “todo porque pertenecen al Partido Popular”. Recalcó que no se celebrará ese rito “y eso lo abordaremos ya el próximo miércoles cuando comparezca el consejero de Sanidad para explicarlo, pero sí será una jornada festiva y lo será porque lo decidió un Gobierno del Partido Popular que tenía la mayoría absoluta y no dependía de nadie”.
También recalcó que no estaban dispuestos a recibir lecciones de nadie en relación con la convivencia y “Vox, por ejemplo, apoyó los Presupuestos de la Ciudad y en los mismos no hay ningún atisbo de ataque a ninguna comunidad religiosa”. Además quiso señalar que una cosa es la inmigración y las opiniones que se tengan sobre la misma y una bien distinta es la convivencia en nuestra ciudad. Dijo que confiaba en que fuera la última vez que se vivían en el pleno situaciones como las sucedidas hoy por la mañana donde otra vez los problemas entre las distintas comunidades de Ceuta salieron a la luz.
Y es que hubo una discusión muy fuerte entre el presidente de la Ciudad y la portavoz de MDyC en relación con una propuesta de reprobación y posterior dimisión del vicepresidente primero de la Asamblea por un tuit en relación con la División Azul. La base es que para Vivas era normal que por parte de Vox se presentara una enmienda a la totalidad, que sería la que posteriormente saldría adelante, mientras que la proponente mantenía que no era legal realizar una maniobra jurídica de esas características.
Y es que Vox presentó una enmienda a la propuesta del partido de Fatima Hamed donde defendía, en opinión de Carlos Verdejo, su postura contraria al régimen nazi y al holocausto y que no apoyaban ningún tipo de defensa del racismo, el totalitarismo y la xenofobia. Además mantenían que querían declarar un apoyo claro a la comunidad judía en nuestra ciudad.
Fue el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, quien aludió a que les aplaudía este posicionamiento, pero que había echado de menos un apoyo a la comunidad musulmana cuando en el mes de febrero se produjo otro problema en relación con otros tuists.
Señor Vivas olé sus cojones y mantenga su decisión firme , si sanidad desaconseja que se celebré entonces usted está haciendo lo correcto. Hay que velar por la salud de todos los ceutíes incluso de los que aún no se enteran que estamos viviendo en circuntancias especiales por la actual pandemia.
Y la población musulmana, que dice al respecto, nadie les pregunta, se supone que la mayoría de las familias lo celebrarán juntos sin el sacrificio, esperamos que así sea.
Hay transfuga uno del pp,........ Tiempo al tiempo!
¿El "petardazo" al que hace referencia M. Ali que será?. Podría ser como uno de haces años. No recuerdo bien el nombre, solo que tenía un ratón chiquitín.
Manolo ve calentando.
Es vomitivo que con el problema de salud que invade nuestras vidas, se estén cuestionando , o mejor dicho, saquen la misma de siempre, " racismo, religión, culturas",se trata de proteger a la ciudadanía.
Y en esto o vamos todos a una o no salimos de esta.
Ya se podrán festejar las tradiciones ¡¡¡TODAS las culturas!!!
Y no machaquen a los responsables de ordenar estas situaciones, que también ellos sufren estas.
GRACIAS ,Consejeros que lo hacen muy bien, ( en mi humilde entender )