En los próximos días pueden volver los problemas a la empresa de autobuses si no llegan los 125.000 euros prometidos por el Ayuntamiento de Ceuta y más concretamente por la Consejería de Fomento y Turismo que es la competente en materia de transporte público.
A día de hoy, nada más que cuentan con la posibilidad desde Hadú-Almadraba de abonar el 50% del sueldo de los trabajadores y, en todo caso, si no llega más ayudas económica a mediados del mes el resto. Por supuesto, si se encuentran ante la presente tesitura está claro que por parte del comité de empresa comenzarán nuevamente a promover medidas de presión.
Queda claro que los próximos días son claves porque, al final, aunque se ha dado una muestra de buena voluntad por parte de la empresa a la misma Consejería en la reunión que mantuvieron el pasado viernes por la mañana, nadie tiene cierto que al final la aportación a cuenta del convenio que mantienen con Servicios Sociales. Desde la Consejería se les transmitió que por parte de la Intervención de Fondos ya se puso punto y final al estudio de la misma, pero resulta que ya nadie pone la mano en el fuego porque se cumplan nuevamente los plazos.
Ya se esperaba la solución de este problema para la semana pasada y todavía nos encontramos con que no existió nada de nada. Incluso, en el propio Consejo de Administración de la empresa Hadú-Almadraba siguen pensando en la toma de decisiones drásticas si no existe respuesta desde la Ciudad Autónoma. Esperarán hasta el próximo viernes y si por un casual resulta que no solucionan el tema entonces sí irán a la suspensión de la línea de Benzú que, en un principio, debía haber comenzado este domingo, y que han mantenido de momento en marcha para seguir atendiendo a los vecinos de la barriada.