Coalición por Melilla solicita al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas que “debería ser lo suficiente responsable para no tomar medidas añadidas a la protección de la salud que vulneren derechos fundamentales, contemplado dos en nuestra Carta Magna. Y no caer en el error histórico que cayó Imbroda”
Desde su punto de vista “debería poner la institución al servicio de la protección de los derechos fundamentales de forma saludable como está haciendo el Gobierno de Melilla. Nadie tiene derecho con criterio no profesional imponer un criterio que se cargue un derecho de la mitad de la población y que dañe la celebración de una festividad oficial”.
Señalan que “la frase preferida del expresidente de la CAM ( ... que se vayan fuera ...) invitando a los españoles melillenses a abandonar su tierra para celebrar la festividad del Aid el Kebir. Sería un craso error que Vivas lo haga ahora , negándoles a la población ceutí el sacrificio por criterios poco ponderados y nada riguroso desde un análisis puramente profesional”
Coalición por Melilla, que es el partido que tiene más diputados en el actual gobierno tripartido de la ciudad hermana, espera que Vivas no se equivoque como lo hizo Imbroda .”Este consiguió el fondo de suficiencia para su pueblo , mientras que el segundo hizo perder más de 70 millones de euros para su pueblo. Esperamos que no le dé ahora la espalda al pueblo ceutí. En estos momentos donde la celebración de una festividad familiar pueda servir para reparar los daños colaterales del efecto del covid-19 y aflorar los sentimientos solidarios y de unidad que necesitamos ambos pueblos”.
Vamos a ver, la comunidad musulmana fue la primera en cerrar mezquitas y que no se han abierto hasta el presente.
La fiesta del sacrificio no se celebra en multitudes sino en un nucleo familiar reducido. No es tampoco una fiesta en sentido folklorico, sino una festividad familiar de hasta 15 o 20 personas en el mayor de los casos. En las terrazas a veces hay el doble de personas juntas y que no son de la misma familia.
Es algo imperdonable y la verdad nos afecta muchísimo. La convivencia no se fomenta asi, sino se rompe.
El Gobierno de Ceuta es el responsable, ahora mismo, de la crisis, asi el Alí melillense que se calle y deje al Sr. Vivas y su equipo decidir en Ceuta.
Lo que faltaba un partido de melilla queriendo dirigir la política de ceuta.
Aún teniendo buena formacion, miran lejos, puede que estén cometiendo un error.
Esto es tan increíble como el que va a solicitar las ayudas por desempleo con un Audi o Mercedes de alta gama.
Este impresentable, que tiene que hablar de Ceuta.
Vete a Melilla, donde no te quieren
Este es otro Arostegui.
El derecho al calorreo impera en Ceuta. No lo quieren pero es un Medico Cirujano reconocido fuera de la Melilla y Ceuta, que dentro de nada se pareceran a la Sudafrica de Nelson Mandela.
Lo unico que digo que quien siembra vientos recoge tempestades.
Madre mía cómo está la cosa ahora viene este de Melilla que si derechos fundamentales que si carta magna , si sanidad desaconseja su celebración por la pandemia mundial que estamos viviendo habrá que tomarlos en cuenta digo yo , si no también se podría haber celebrado San Juan , San Antonio y celebramos la virgen del carmen , celebramos la feria con aforo limitado por caseta y todo Cristo con mascarillas, esto es retaila de niños chicos si Dios quiere el próximo año se celebrará .