A Samir, un tapicero marroquí que circulaba con su bicicleta por la cuesta Parisiana, lo atropellaron el 21 de abril de 2015. Desde ese día está en coma, ingresado en una de las habitaciones del Hospital Universitario de Ceuta. Samir nunca pudo declarar ni ante la Policía ni ante un juez para aclarar qué pasó ese día, cómo es que terminó inconsciente, con unos daños irreparables que le han llevado a permanecer cinco años atado a una cama, protegido únicamente por los cuidados de su madre.
Samir es uno de los dos marroquíes que este domingo, con muy poco acierto, ha terminado por protagonizar una de las notas de prensa remitidas por la senadora Yolanda Merelo, de Vox, que ha servido para cuestionar el gasto que supone tenerlo en el Hospital y criticar que lleve cinco años bloqueado en una habitación atendido por los cuidados de su madre. La senadora quiere saber del Ejecutivo central el gasto de los marroquíes en sanidad y, en concreto, por qué Samir sigue ocupando una cama en el HUCE. Con este discurso puede alentar las voces de ese sector crítico con el gasto sanitario provocado por los extranjeros, pero se queda a medio camino -porque esto no se cuenta en la nota de prensa de Vox- de una historia dramática en la que este joven tapicero es víctima ya que las lesiones se las produjeron en Ceuta y por tanto debe ser atendido sanitariamente en nuestra ciudad.
Eso no se cuenta, como tampoco que nada se ha podido aclarar de este accidente porque quien sabe toda la verdad no puede hablar, ya que permanece desde ese 21 de abril de 2015 postrado en una cama. El caso, que llegó al juzgado, se archivó y hubo hasta dos abogados que pelearon por avanzar sobre el mismo, desbloquearlo y alcanzar la verdad necesaria para que se haga justicia. Es imposible. Nunca hubo testigos de ese accidente en la Cuesta Parisiana, nadie acudió para declarar si vio algo que pudiera aportar luz y la víctima llegó ya en coma al Hospital, en donde permanece su madre encargada de darle de comer, asearle y rezar a su lado.
Este choque es una de las grandes incógnitas vinculada a la crónica de sucesos local que no ha podido aclararse. Hasta el punto de que el caso, estancado, no ha podido concluir detallando el origen de esas lesiones: si hubo un conductor que las causó y escapó, si Samir cayó por sí mismo o si hubo otras personas comprometidas... Sin la declaración, imposible dado su estado, de este joven tapicero todo quedó en el olvido. Pero hay un detalle, la bicicleta de Samir nunca apareció, cuando llegó la Policía ya no estaba. ¿Quién retiró una prueba determinante? Este es Samir, esta es su historia, la que se esconde tras la habitación 117 que tanto preocupa a la senadora de Vox; es la historia de un marroquí, sí, pero un marroquí víctima de un suceso nunca esclarecido, un marroquí que venía a Ceuta a ganarse la vida como tapicero para llevar dinero a su madre, Sadía, la misma que ahora le cuida, que se ha convertido en sus manos y sus piernas, la que le sigue hablando al oído, la que le reza, la que sigue pidiendo justicia. El gasto hospitalario en el que pueda incurrir este joven está directamente relacionado con un suceso ocurrido en España, en Ceuta, al que aún no se la ha colocado responsabilidad.
No se que problema hay si este hombre venía trabajar será un trabajador transfronterizo que paga su seguridad social aquí en Ceuta al estar contratado, tiene derecho a la sanidad .... es más yo creo que yo voy a Marruecos a trabajar sin papeles y me atropellan en Tánger y seguro que me dan una cama en un hospital gratis durante el tiempo que haga falta es más si alguien lo criticara me defenderían como se hace aquí, el pueblo marroquí se caracteriza por eso
vox soy marroqui hay problemas mas grandes y complicadas para un partido politico que un pobre hombre que hizo accidente en ceuta que lastima de partido sois dais pena
Vox ....mañana vais y seguis rezando y os seguis dando golpes de pecho... ¡a Dios rogando y con el mazo dando! ¡Repugnante!
Jose Antonio no seas racista lo mismo que le a pasado a semir te puede pasar a ti o alguien de tu familia y a ver que pensarás luego José antonio
Que como le pase en Marruecos que es de donde es este hombre te digo yo que no te trataban igual , cinco años ocupando de gratis una cama en Tetuán lo dudo , lo que quiere decir según tu teoría que Marruecos es racista y sus ciudadanos cómplices.
Una habitación de hospital cuesta carisma. Lo que se tenía que hacer, desde hace tiempo, es buscar, por servicios sociales, una residencia para que sea atendido, si le corresponde. Humanidad tenemos de sobra pero no podemos dejar de exponer hechos que son ciertos porque se esté con la tontería de lo políticamente correcto
Hola yo no veo justo lo que le hacen a esta mujer la pobre por no ser española o por no entender el español la critican pues no las cosas no se hacen así en vez de pensar en la salud del hombre se centran más en lo que el hombre no es de aquí no tiene seguro y que no le pueden atender pues no a esto si que le llamo yo violencia la mujer lo único que quiere es ver a su hijo sano y salvo y que se despierte y me extraña de que un sitio como la cuesta parisina no tenga Cámaras como hadú os pido que no cierren este caso y que el cuerpo Nacional de policía que tenemos en nuestra ciudad hacen todo por nosotros y al igual que lo dan todos por nosotros pido justicia para esta mujer y que se abra el caso que si investigan muy bien van a atrapar al culpable y yo confío en ellos.
Muchísimas Gracias a el faro de Ceuta por contactarnos todo lo sucedido en nuestra ciudad.
Desconozco el coste mensual de la hospitalizacion, per seguro que es mas económico que el sueldo de algunos politicos.
Asi no, VOX!!!
Hay que pedirle justicia a esta mujer o porque ya no entiende español la pobre ya le dejan tirada no que las cosas no se hacen así la policía que intervenga y que abran el caso y que investiguen me extraña de que en una zona como esa no hayan cámaras de seguridad como las que hay en hadú espero que le pidan justicia a esta mujer que solamente lo que quiere la pobre es que su hijo se despierte sano y salvo y aunque sea de casablanca lo importante no es eso lo importante es que el hombre hizo el accidente aquí en Ceuta y le tienen que atender.
Muchísimas Gracias a el faro que todo el día nos muestra lo que pasa en nuestra ciudad espero de mi corazón que haya alguna solución para esta mujer que todos somos humanos.
Muchísimas Gracias
Qué pasaría si tú hubieses tenido el accidente en Marruecos hubiese echo lo mismo por ti que España está haciendo por este hombre? Te antenderia sin seguro médico ?
La humanidad no puede subordinarse a lo economico y en este caso es estremecedor. Una madre que se sacrifica por su hijo. Una madre que sabe que volver a marruecos es ver morir a su hijo. Si wl ser humano pierde la compasion y la humanidad estamos perdidos, no solo estas dos personas, estaremos perdidos todos.
Este Sr, a sido atropellado en nuestra ciudad y lo más normal es que este atendido aquí, y no pensar en otras cosas
Q fuerte me parece, q poca sensibilidad tienen algunos, espero q no le ocurra alguna desgracia en un país ajeno y lo viva en sus carnes , entonces otro gallo cantaría. Ademàs el accidente ha sido aqui y tiene q ser atendido aqui y punto le guste o no. Como sino hubiesen problemas más importantes q solucionar para fijarse en este pobre muchacho q pena me dais .. 👎👎
Ojalá que este hombre se recupere totalmente tenemos que atenderlo aquí pero que hubiera pasado si usted hubiese tenido un accidente en Marruecos sin seguro Medico y sin nada le hubiesen atendido primero los españoles y después donde puede pues que se ayuden a los demás
Pobre mujer .Hay que ayudarla y tener un pco de humanidad.estos de vox son unos malditos porke a cualquiera le podría pasar algo así.Me ha hecho llorar que pena más grande.Ojala y todo le vaya bien y que dios la ayude pronto .Es una madre coraje .
Este pobre hombre se merece que lo atentamos hasta que sea posible ya que está en esta situación sin culpa. Dicho esto , lo que no se puede consentir es que venga gente de Marruecos aquí y se le atienda gratis. Quiere ser atendido?? Pague!! Y sino se va a su país . El año pasado si no recuerdo mal , entre Ceuta y Melilla se gastaron millones de euros de los cuales no se recuperó ni el 1%. Ya está bien de malgastar lo de todos los españoles!!!
Pues que pida la madre abogado de oficio, o que hable con el fiscal o con el juez que lleva el caso para ver qué pueden hacer y se vea que es lo que paso.
.
Este no vino a Ceuta a pasear,vino a trabajar y le atropelló un maldito aquí en Ceuta ,ojalá que NINGUNO DE ESTOS DE VOX tengan que pasar lo mismo por ejemplo en USA ,seguro que hacen una coleta por internet,y damos tiempo al tiempo
Y la madre da un ejemplo a mucha gente que tienen a sus queridos en las residencias