La línea de Benzú no será cortada por la empresa Hadú Almadraba. Es la principal conclusión del encuentro mantenido por la Gerencia de la concesionaria con el consejero de Fomento de Ceuta, competente en materia de transportes, Alberto Gaitán. Esta decisión, según Manuel Cuéllar, gerente de la empresa, es una muestra de buena voluntad antes las explicaciones que le dieron en relación con la marcha de las gestiones de las que están pendientes para solucionar sus problemas económicos.
El mismo Manuel Cuéllar le transmitió a Gaitán que no eliminarán la línea de Benzú a partir de este domingo, decisión que habían adoptado en la jornada del jueves para reforzar con la plantilla otras líneas que consideran con más ocupación. Hay que recordar que los vecinos de Benzú habían anunciado que tomarían medidas de presión si al final se llevara a cabo esta decisión por parte de la misma concesionaria.
Sin embargo, en lo que no darán marcha atrás es en la suspensión del autobús de San Amaro que se encuentra de esta manera desde el pasado martes, a pesar del escrito que el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Díaz, envió al Ayuntamiento pidiendo la restitución de las frecuencias de los vehículos.
Cuéllar explica que ha visto en el consejero de Fomento “buena voluntad” para la resolución de los acuerdos que alcanzaron y que también reconoce que “no depende directamente de ellos los últimos pasos, sino de la Intervención de Fondos”.
Explica que volverán a dar un tiempo para ver si se concretan los acuerdos, “puesto que me han dicho que los 125.000 euros del convenio de Asuntos Sociales es muy probable que lo podamos tener para la semana que viene, ya que nada más que quedan dos documentos que se deben aportar simplemente”.
También queda pendiente la concreción del contrato directo adjudicado durante el tiempo que dure el procedimiento de licitación del nuevo contrato. La Consejería espera tener el procedimiento preparado para el mes de agosto.
A joderse los de siempre, o sea que la línea de San Amaro no es necesaria.