La Ciudad ha confirmado este jueves que el ascensor de la Ribera ya está en funcionamiento para personas con movilidad reducida. De esta forma, ha sido arreglado en los últimos días después de que El Faro recogiera que el elevador, que conecta la calle Independencia con la propia playa, estaba averiado.
Así, se ha arreglado la pieza que tenía estropeada y que en las últimas fechas estaba a expensas de su colocación, tal y como explicó la Ciudad, que ahora confirma que ya se ha arreglado, aunque el uso es para las personas con movilidad reducida, que no tienen forma de acceder a la playa de la Ribera salvo por este ascensor.
Se produce este arreglo después de la denuncia de una persona con movilidad reducida residente en la calle Jáudenes, que se puso en contacto con El Faro de Ceuta para pedir al Gobierno de la Ciudad Autónoma la reparación del ascensor que baja al arenal de La Ribera.
Esa avería le impedía a esta persona ir a la playa pese a que vive en las inmediaciones. Por su estado físico, contó, tampoco puede utilizar el túnel del Parador La Muralla ni las escaleras que terminan junto al chiringuito.
Los bañistas con movilidad reducida no son los únicos afectados, aseguraba esta persona que aún no ha ido a La Ribera este verano, sino que las familias con carros de bebé se topan con la misma situación que denuncia desde su residencia en calle Jáudenes.