El sindicato SATSE ha culpado directamente a Ingesa de la situación de inseguridad que se registra en el Hospital Universitario y que se ha traducido, ya, en la existencia de dos agresiones físicas importantes contra trabajadores. La primera contra un vigilante de seguridad cuyos agresores fueron condenados al pago de una multa. La segunda, esta misma semana, contra una celadora a quien una usuaria del clínico golpeaba con el palo de una fregona. Caso éste que se encuentra judicializado.
Para el sindicato de Enfermería la situación no sólo debe ser objeto de crítica sino que debe provocar una reacción contundente por parte de la dirección. Y es contra Ingesa contra quien arremete el sindicato, responsabilizándole de la falta de vigilantes suficientes como para evitar estos altercados.
SATSE pone sobre la mesa algo más que los casos de agresiones físicas conocidos. Y es que, argumenta el sindicato, son constantes las agresiones verbales y malos tratos que sufren quienes trabajan en el sector sanitario. “Desde aquí queremos destacar la labor encomiable de todos los trabajadores de este hospital, que se dedican con esfuerzo y cariño a intentar resolver cualquier situación que se les presente, y que, sin embargo, en muchas ocasiones tienen que soportar las agresiones verbales y físicas de usuarios que cargan contra ellos sin motivo razonable”, indica.
UPyD ha condenado estas agresiones.