Otra noche de incendios en Ceuta. Otra noche de incendios provocados.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento están olvidando las noches de guardia de moderada calma, porque en los últimos días se está retomando la rutina: la de quema de coches y contenedores de madrugada.
Esta pasada noche, el primer aviso llegaba sobre las cuatro de la madrugada. La llamaba avisaba de un vehículo ardiendo en la zona de Huerta Téllez, en las proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Clara Campoamor. Por la localización del coche, no se temió que las llamas pudieran alcanzar algún domicilio cercano, pero sí que afectara a otros vehículos estacionados junto a él. Por suerte y por el trabajo realizado por los bomberos, las llamas no se extendieron más allá del turismo en el que se inició el incendio.
Dos horas y media más tarde, sobre las 6:35 horas, llegaba el segundo aviso: contenedores ardiendo en la barriada de los Rosales.
Así, se está recuperando -desgraciadamente- el ritmo habitual al que los vándalos, organizados o no, se dedican a sembrar de vehículos calcinados y contenedores de basura convertidos en un amasijo de plástico y residuos inutilizable por los ciudadanos.
Actos vandálicos
Tan solo en los últimos siete días se han quemado cuatro vehículos: dos directamente y dos indirectamente por contagio de las llamas en dos madrugadas seguidas; además de contenedores y rastrojos. En esta semana, los lugares 'favoritos' elegidos para este salvajismo han sido las barriadas de Los Rosales y Juan Carlos I, a las que esta madrugada se ha añadido la cuesta de la Parisiana (Huerta Téllez). Y aunque durante el confinamiento se han producido muy pocos incidentes de este tipo, el estado de alarma no ha impedido que en alguna ocasión los vándalos hicieran de las suyas a pesar del control policial.
Cuando las leyes cambien, quizas se le quiten las ganas de hacer fuegos, esto demuestra el gran fracaso del sistema. País pandereta
Esta ciudad parece Afganistán..casi una media de un coche quemado por día...es la unica ciudad de España donde pasa esto. Desde hace años y sigue igual. Esta claro que hay algo que no funciona.