El brote de coronavirus en Ceuta que surgió hace algo más de una semana parece estar ya controlado. Este lunes termina sin nuevos casos y lo significativo es que es el quinto día consecutivo que nuestra ciudad no tiene ningún caso, después de unas fechas en las que se llegaron alcanzar los 40 casos activos.
Con ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han informado que este lunes acaba sin ninguna novedad: ni nuevos casos y, en este caso como mala noticia, tampoco hay curados. De las PCR realizadas no se han detectado ningún positivo
Los datos globales en la actualidad dejan 33 casos activos en Ceuta, de los cuales 30 están en sus domicilio y tres personas en planta del Hospital Universitario, aunque los tres con PCR negativa.
Este quinto día consecutivo sin nuevos casos refleja que la situación en nuestra ciudad se ha estabilizado, que lo peor ha pasado, aunque no hay que bajar la guardia, porque los casos activos superan la treintena y se ha demostrado que cualquier imprudencia puede provocar un retroceso.
Recomendaciones
Por ello, el Ingesa sigue recordando a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables. Hay que recordar además que la mascarilla es obligatoria tanto en espacios privados como públicos cuando no se puede respetar la distancia de seguridad de dos metros.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.