España, por desgracia, está a la cabeza de SANITARIOS contagiados, miles de fallecidos y decenas de miles de infectados con motivo de la pandemia del Covid-19. Otros países han sufrido y sufren los efectos de este criminal virus. ¿Podíamos haber evitado tanto desastre o al menos reducir sus consecuencias?. Estábamos avisados y aún así se llevaron a cabo multitud de actos masivos, deportivos, políticos, de ocio, manifestaciones multitudinarias con motivo del 8-M y entrada de vuelos procedentes de todo el mundo. No se de quien fue la responsabilidad de tantos errores que nos han conducido a la situación actual, desastrosa y dolorosa, los Tribunales nos lo dirán en su día porque ya hay decenas de denuncias por las erróneas decisiones adoptadas por acción u omisión.
El virus sigue vivo, eso nos dicen las Autoridades sanitarias de todo el mundo y sigue vivo en Europa. Espero y deseo que nadie cometa los mismos errores y no se permita llevar a cabo la OPE 2020, mediante la cual millones de personas procedentes de toda Europa cruzan España para llegar a los puertos del sur y embarcar, principalmente, desde el puerto de Algeciras, con destino a nuestra Ceuta, donde a través de su frontera con Marruecos acceder a su país.
Los españoles aún estamos sufriendo en nuestras carnes los efectos del virus y, con mucho sacrificio por parte de todos, estamos en fase de superar la tragedia, pero mientras no exista una vacuna no debemos ni podemos arriesgar nuestra salud admitiendo este tipo de operaciones con entradas masivas de ciudadanos que podrían traer dramáticas consecuencias a todos y a los ceutíes en especial. Seamos sensatos y no cometamos los mismos errores, no tendría lógica ni perdón.
Muchos llevamos tiempo sin ver a nuestras familias, padres, hijos, hermanos, abuelos.... pero la situación lo ha requerido e impuesto por el bien de todos.
OPE 2020 NO.