El comité de empresa del personal acogido al convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma, tras las declaraciones del director provincial del MEFP sobre que corría peligro si la Ciudad no rectificaba en el programa de gratuidad de libros de texto, este miércoles han mantenido un encuentro con el propio Javier Martínez y con el director general de la Consejería de Educación.
En la reunión con el director provincial del MEFP “le hemos trasladados el malestar, descontento y nerviosismo causado por sus palabras. Se reafirma en la situación de vulnerabilidad en la que quedaría el convenio en el caso que alguna de las partes (MEFP o Ciudad) incumplieran alguno de los puntos allí recogidos. No obstante, concluye que no está en su ánimo poner en peligro la continuidad de los trabajadores, siendo su interés el alumnado y el mantenimiento de los contratos”.
Por su lado, el director general de la Consejería de Educación, Javier Celaya, les indicó que el anuncio en el recorte de la partida presupuestaria destinada al programa de reposición de libros, se enmarca en una situación de carencia presupuestaria, derivada de una deuda del Estado con la Ciudad, y que se ha ajustado la dotación económica a esa situación. “Refiere sentirse sorprendido por las declaraciones del MEFP, las cuales no comparte, más aún cuando las negociaciones para la renovación del nuevo convenio parecen bien encaminadas” dice en el comunicado UGT.
Desde el Comité de Empresa, entienden que se trata de un conflicto de carácter político, vinculada a un asunto de carácter económico que, “aunque nos ha posicionado en una situación incómoda, no debería afectarnos. Así se lo hemos trasladado a ambas partes, con el fin de que asuman desde sus respectivas administraciones y responsabilidades, el dialogo y el acuerdo necesario para que ni el alumnado, ni los trabajadores se vean afectados por estas disputas”.
Los políticos y los cargos a dedo por el gobierno que manden no son eficientes con el tiempo, ya se debería haber acabado con chiringuitos que no hayan pasado un filtro de funcionarios con unos méritos adaptados a la funciones que deben realizar, asín evitamos compromisos del partido, amigotes y la solución sería el que mejor preparado esta con un cómputo de puntos reales a la vacante, siempre vamos a seguir igual, manda el psoe metemos a los nuestros, manda el pp metemos a los nuestros, esto se tiene que acabar.