La pandemia provocada por el coronavirus ha producido un cambio en las medidas de seguridad e higiene en la próxima apertura del Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta, que tendrá el aforo reducido a un 50%. Unas mil personas diarias serán las que podrán acceder a las instalaciones y esto ha afectado a los abonados que ya habían reservado y cuyo carné no tendrá validez. Esta decisión no ha sentado bien a los ceutíes que ya habían pagado su abono desde los primeros meses del año.
Es el caso de Pilar Cabrera que, como abonada desde hace más de 20 años, está “indignada” con la decisión de “retirarnos el abono” este año y poner “una entrada a 5,50 euros que es imposible de soportar para cualquier familia”. Reprocha que “si nos ha castigado el virus, ahora el que sigue castigando es el Gobierno de nuestra ciudad al retirarnos algo que poseíamos desde hace años”. Cabrera recuerda a los jubilados que “no pueden ir a la playa y que se pagan el abono poco a poco”. Dice que “ahora se ven abocados a quedarse en casa todo el verano, después de estar el invierno confinados”. Entiende la dificultad ante la excepcional situación pero piensa que el remedio ha sido de “la peor de las formas”.
Gema Martín reprocha que se ha “enterado por los periódicos de que no vamos a poder hacer uso de las instalaciones como abonados”. También que “no hemos sido informados de nada y tampoco nos han enviado una carta o email para informarnos de la situación”. Los abonados en general, dice Martín, se quejan porque “ni si quiera se han dignado a informarnos habiendo pagado el abono a primeros de año. Nos sentimos defraudados con la gestión de la gerencia del Parque”. Aunque agradece a los trabajadores porque hacen lo “imposible” por tener las instalaciones “de forma correcta y dejarse la piel en ello”, concluye diciendo que “son una gran familia”.
Al igual que Juan Antonio Vega Socias, abonado, dice que está “disconforme” con la medida que ha tomado la administración del Parque Marítimo respecto a ellos: “Es una decisión injusta porque somos personas que siempre hemos estado año tras año abonados y esta ha sido una decisión muy mal tomada”.
Antonio, otro ceutí que pagó el abono a principios de año, considera que la retirada de este es una medida “entendible” pero a la vez “injusta”. Su preocupación, al igual que la de Cabrera, es acerca de las personas mayores que no pueden acceder a la playa y que “siendo pensionistas no van a poder pagar 5,50 euros diarios”. Esta situación les “condena” a estar “encerrados en sus casas durante todo el verano”. Además, como abonado, Antonio dice que son los que “mantienen el parque durante el año” y cree “injusta” la decisión porque hay personas abonadas “desde el día que se inauguró el Parque hace 25 años” y ahora se les “priva” de disfrutarlo.
También, D.M., opina que “de primeras puede parecer que no sea una decisión desacertada” pero no han tenido en cuenta a las personas que “llevan pagando desde enero como todos los años”. Además que el ser abonado “no nos crea ningún beneficio” porque no “nos garantiza el tener hamacas, sombrilla ni colchonetas” y “nos deberían haber tenido en cuenta porque el gran porcentaje somos trabajadores”. Él, como trabajador, dice que el único “ratito” que tiene para ir al Parque Marítimo es a mediodía por su jornada laboral y es “el único momento para disfrutar del verano”. Y “sin el bono y con los precios más altos”, resulta “inviable” ir para apenas unas horas. “Lo podrían haber hecho mejor y se han agarrado al intentar no perder dinero”, concluye.
Otro abonado, A.C., cuenta que “nos han obviado a los que pagamos todos los años”, y que vamos todos los días al Parque Marítimo y “gastamos dinero también dentro”. Cree que al solo poder llenar el 50% de la instalación significa que “quieren ganar dinero”, y que la “excusa” de que tengan derecho los ceutíes no es “acertada” porque no todos pagan “desde enero, todo el año y año tras año”. Además, que los abonados son los que más acuden al Parque Marítimo. Él haciendo cuentas “con los precios de la web”, se ha dado cuenta de que son “dos euros más por semana” y siendo trabajador solo “voy tres horas y es descabellado pagar 5,50 euros”.
Como medida excepcional, según explicó el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, que a su vez es presidente del Consejo de Administración de la sociedad propietaria del Parque Marítimo, en los primeros meses del año llegaron a tener ya unos 700 abonados. Sin embargo, al tener la obligación de un aforo reducido -que se ha dejado en unas 1.000 personas- resulta que se ha decidido mejor suspender este año la posibilidad de los abonados. La finalidad de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones.
El Parque es de tod@s, no piensen los abonados que ya tienen un derecho de por vida.
Que pasaría si un abonado llegase al parque a las 12:00 h y estubiesen ocupadas todas las Hamacas y sombrillas, que haría, se tendría que levantar una persona que ha abonado su entrda.
Estos son los señorit@s del Centro, lo único que les faltan por dedir es que se adjuduquen su lugar elegido.
Tod@s aq la cola y si no puedes ir hoy, espabilas para mañana.
CEUTA ES DE TOD@S, NO TUYA
Mas claro, agua
Si consideran que se conculcan sus derechos como consumidores, el juzgado está abierto. La UE defiende a utlranza a los usuarios y consumidores.
Ya verán como ni se les ocurre anularles el abono,
Y no necesita ni abogado, ni procurador.
Si van los abonados los demás ya no pueden ir. Pues yo veo muy bien la medidai
Es normal que los encargados del funcionamiento de Parque quieran hacer caja este año, ya que le recortan el aforo.
A todos se nos han fastidiado cosas es lo que toca este año ,menos quejarse y pensar que el parque tenemos derecho todos a disfrutarlo .
Eso se llama igualdad para todos , y no creo sea necesario explicar el tema solidaridad a estas alturas
Me encanta escuchar q vosotros mantenéis el parque q risa me parto jajajajajjaa, un abonado q después se lleva su colchoneta , su nevera , su comida y ya no cogen ni sombrilla , si llega a ser por ustedes el parque fuera cerrado ,los q vamos con entradas con ir una vez a la semana nos dejamos 50 euros min ese día eso es lo q paga de verdad los sueldos de los empleados . Ahora levántate tempranito y reserva una parcelita en la playa no os quedéis en la casa panda de egoístas , vais a decir q os vais ahogar con el precio , hay gente en la ciudad q no van por no tener para comer que asco de personas un poquito de humanidad por favor.
Leo los comentarios y parece que por ser abonados anteriores tienen más derechos que nadie, ¡señores es una situación excepcional!, y de esta forma qué pueda acudir todo el que lo desee hasta completar aforo y no que todos los días lo ocupen los mismos.
Algo qué sí podían aplicar es descuentos en la entrada para jubilados, carnet joven....
de un 30% por ejemplo.
Y ¿qué solución dan los que se quejan? ¿Dejar entrar hasta completar aforo y después cada vez que salga una persona entre otra? Se quejarán los que sólo pueden ir por la tarde. ¿Dividir a los abonados en tres grupos y que unos vayan Lunes y Jueves, otros Martes y Viernes y otros Miércoles y Sábados? ¿Qué soluciones dan?
Es lo que hay este año. Ajo y agua.