En la vorágine de acontecimientos que ocurrieron el pasado domingo para las personas marroquíes atrapadas en Ceuta, cuando supuestamente se iba a hacer realidad su repatriación a Marruecos, hubo un episodio que circuló por redes sociales y del que se hicieron eco algunos vecinos de nuestra ciudad.
Una publicación en Facebook del domingo 18 de mayo daba comienzo de la siguiente manera: “¿Qué os habéis creído que la gente son borregos para ponerles números así en la mano?”, se preguntaba una vecina de nuestra ciudad, que continuaba expresando su indignación por la imagen que acompañaba al texto: un ‘57’ escrito con rotulador en la parte interna de la muñeca de una persona que supuestamente había hecho la cola y se había apuntado en las listas que se estaban elaborando en los bajos de Sidi Embarek.
Este hecho, si bien ocurrió en las proximidades de la ONG Luna Blanca, se sospecha que no fue obra “del entorno de Luna Blanca”, como ha asegurado la autora de esta publicación a El Faro de Ceuta. Si bien reconoce que, una vez se habían apuntado a las listas de la ONG, “alguien” les marcaba un número en esta parte del cuerpo. Y que este número debía ser el orden que se les asignaría para subir a alguno de los siete autobuses dispuestos al otro lado de la frontera.
“Ellos no se podían ni lavar para que no se les borrase este número”, explica esta vecina, que en Facebook escribía: “Los pobres cuidando que no se les borre”. Supuestamente, y según le decían los propios transfronterizos, sería el número con el que podrían “salir”.
Este periódico ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con Luna Blanca para corroborar la existencia de alguien en las inmediaciones que estuviese marcando números a los atrapados en las muñecas. La ONG ya explicó, en relación a los listados elaborados durante este domingo, que eran meramente informativos y que tenían como fin el “informar de noticias” relacionadas con la vuelta a sus hogares a aquellos que figurasen en estas listas.
Mamma mía! Con la desgracia económica y sanitaria que tenemos en España y me voy a preocupar yo porque han señalado a alguna persona con tinta.Como en oposiciones, celebraciones, discotecas, eventos, etc...de película la preocupación, esta noche no duermo.
Pero en Marruecos cuando vas a votar te marcan con tinta , siempre quejándose por todo ,pero oye de su país que no los quiere ni ver ,ni ayudar ,ni dar de comer no dicen nada ,si no les gusta entre la frontera en tierra de nadie que se vayan ahí y se manifiesten haber si les ayudan y les dan de comer
INDIGNANTE Que te lo han un número para de alguna forma tener un orden.
PERDONABLE Que no te dejen entrar en tu propio país para estar con los tuyos, dejándote en otro país a tu suerte.
La HI PROGRE SIA de la izquierda..🤔
Muchos comentarios solo saben criticar lo que estan haciendo por mantener con vida a este colectivo que está atrapado en Ceuta señores esto cuesta mucho dinero de los que trabajamos y la culpa no se la teneis que echar a España si no a Marruecos ya que son marroquies y no les dejan entrar en su pais lo que tenian que hacer es coger a todo el que no se sienta a gusto en esta ciudad y ponerlo en la frontera de Marruecos
ESTO ES DE GUZGADO DE GUARDIA
En España el mensaje es, "lavate las manos".
Aqui, y alli arriba, al reves, "no te las laves no se vaya a borrar el numero"
Beeeee Beeeee
Lo mismo que a los que salen de marcha en las discotecas, eso se borra, no es un n tatuaje, ni un microchip.
Puede que esta numeración no sea oficial, la burocracias no actúa de esta forma.
Marcados como animales no, en las elecciones legislativas, también hay una tinta que no se puede borrar para que nadie pueda votar más de una vez, es decir para evitar un fraude electoral, recurren a esa tinta que no se borra hasta que pasen unos cuantos días, y si alguien tiene ganas de crear problemas, ese no es el momento oportuno para hacerlo.
amigo, ni a principios de siglo en España se hacían las cosas de manera tan chapucera... qué método para evitar el fraude es este? te coges un rotulador y te escribes el número que te dé la gana. que país tan atrasado... que pena...
Eso que sí dice usted dónde es en Marruecos???
En la India