“Tras la denuncia interpuesta por SEO/BirdLife ante el SEPRONA el día 12 de mayo seguimos siendo testigos de la incapacidad, incompetencia e inacción de todas y cada una de las instituciones de nuestra ciudad que tienen la obligación de preservar, vigilar y proteger la naturaleza”, aseguraba la ONG el pasado martes en nota de prensa.
La organización aseguró este miércoles, que tras denunciarlo, “no han puesto ninguna medida para evitar que la gente tenga acceso a la colonia” de gaviota audouin que hallaron el pasado sábado.
“Hoy incluso nos hemos encontrado más pescadores que ayer. A ver si de una vez por todas hacen algo al respecto y ponen una patrulla vigilando allí, por lo menos las horas de luz porque es que es desesperante”, comentó un representante del colectivo.
Y es que, tras la destrucción de la colonia de esta especie en el puerto, los ornitólogos y amigos de las aves descubrieron una nueva zona de nidificación en el Hacho y, a pesar de que avisaron de su existencia a las autoridades competentes en la materia, nada se ha hecho por protegerla, y eso que se encontraba en plena Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Explicaron que el pasado sábado “tras una minuciosa inspección de toda la franja costera desde el Recinto hasta la Sirena de Punta Almina” se consiguió localizar una nueva zona de reproducción de la gaviota de audouin situada dentro de la zona ZEPA “Acantilados del Hacho”.