Como una “auténtica campaña de difamación orquestada por CCOO” que tiene como diana al superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega. Así consideran fuentes internas de este Cuerpo el anuncio hecho en ‘El Faro’ de petición de cese de su responsable, argumentando entre algunas de las razones que motivarían esa decisión el hecho de que el pasado mes de abril fueran expulsados dos delegados sindicales de CCOO de las instalaciones oficiales.
Una campaña que tendría su origen en la exigencia del cumplimiento de las medidas que Prevención de Riesgos Laborales había dictado para Policía y Bomberos, como consecuencia de los riesgos de transmisión del virus, y en la que se dejaba claro que no se podía permitir “el acceso a los Centros de Trabajo ni a los vehículos oficiales de Policía Local y SEIS a aquellos funcionarios que no estén en turno, salvo requerimiento expreso por el Órgano Competente para la realización de servicios extraordinarios”.
La aparición de los dos delegados sindicales de CCOO supuso una vulneración de esta prohibición en repetidas ocasiones, al acudir “sin haber solicitado el preceptivo permiso y poniendo en riesgo la salud de sus compañeros. Las medidas dictadas por el SPRL y adoptadas por la Jefatura han permitido que la tasa de contagios dentro de la Policía Local haya sido ‘cero’ y el número de aislamientos por contacto directo con positivos hayan estado muy por debajo de los que se han producido en CNP y Guardia Civil”, explican las mismas fuentes, sorprendidas de este anuncio de petición de cese difícil de entender.
Estado de los vehículos de la UIR
Referente a los furgones de la UIR y de la flota de vehículos, desde la Jefatura se lleva año y medio intentando sacar adelante el expediente de adquisición de 6 coches patrulla y un furgón. Los vehículos pasan sus correspondientes ITV y son revisadas sus frecuentes averías por el Parque Móvil que hace todo lo posible por devolverles la operatividad.
“Ante la menor duda de que la avería compromete la seguridad de sus ocupantes se procede a la inmovilización inmediata”. En el seno de la Policía ha molestado ese anuncio que, no tienen duda, “busca provocar el conflicto intentando erosionar” la autoridad e imagen del jefe Vega “mediante ataques que no corresponden con el sentir mayoritario del Cuerpo. No tiene sentido que reprochen al jefe que es autoritario y no comparte sus decisiones y a la vez decir que sus decisiones las deja en manos de mandos intermedios”, evidencian.
Las medidas de prevencion de riesgos tambien incluian evitar el intercambio de papel, porque en las superficies el virus vive durante un tiempo, y esa Jefatura mando a sus policias a notificar decretos de confinamiento a casas de contagiados, pidiendo que se trajeran una copia del ejemplar firmada por el enfermo. Ahora vais a decir que los sindicalistas no cumplian?? Que habeis protegido bien a los policias con mascarillas y guantes como marca ese servicio de prevencion??? Una mascarilla para 2 meses, la cual pone NO REUTILIZABLE, pero ahora la excusa de echar a los sindicatos era la norma de prevencion??? Mentiras y mas mentiras. Si el covid no ha tenido incidencia en el cuerpo no ha sido por vosotros, que pretendiais que un policia desayunara y volviera a ponerse el mismo par de guantes y mascarilla, y si no que pidiera por escrito otro par justificando el gasto del anterior, de verguenza!!!
Y si esos dos sindicalistas no trabajaron codo con codo con sus compañeros fue porque solicitaron la incorporacion y no se les permitio... los de otros sindicatos estan de baja aun y sin aparecer ni siquiera a informar como ellos. Y mira que lo tienen facil trabajando detras de una emisora. Van a venir a dar lecciones.
No protesto por trabajar, pero trabajar seguro. Animo CCOO!!!
Si no trabajas, no hace falta que protestes. Seguro estais en vuestras casitas. La mejor mascarilla para la piel con pepinillos para cuidar la jeta que teneis. Trabajar no pero bien que salis a hacer deporte.
Por otro lado y tras muchos años de experiencia, un cuerpo policial con funciones estrictamente policiales debe de ser dirigido, coordinado y organizado por un profesional de la policía, con años de experiencia de servicio y siempre los puestos de dirección deben ser ocupados por su respectiva escala de mando del Cuerpo.
Un oficial de ejército tiene la preparación sobradamente demostrada para dirigir una unidad militar cuyas funciones son básicamente castrenses y orientadas al combate y como funciones secundarias algunas civiles de ayuda y auxilio a la poblacion, pero dicho oficial carece de conocimiento de organización, carece de la experiencia de servicio de años en un cuerpo policial de contacto con la ciudadanía y sus problemas que no dan libros ni manuales, no digamos conocimientos en policia judicial, en el cual se manda a profesionales de la seguridad y no el ordeno y mando para los que se forma a dichos oficiales del ejército para mandar a soldados que se envían a combatir a un frente contra el enemigo.
El problema al final es el mismo, las carreras de muchos de esos militares de alta graduación con amistades políticas, les llevan a ser nombrados a dedo por el político de turno en puestos para cuya capacitación es más que dudosa y cuyo único mérito ha sido ser oficial del ejército.
Cierto es que los liberados sindicales son personajes vividores que de poco o nada sirven y que justifican su trabajo aprovechando el trabajo de los demás. Si mañana nobrsruvieran liberados y tuvieran que trabajar la inmensa mayoría dejarían de ser representantes sindicales y eso es un hecho.
Jodidos algunos porque no hay Penthalon de Policias Locales ? Jodidos porque no hay Alcazaba?
Pues creo que seguiran jodidos, porque esos "cachondeitos" entre colegas tienen toda la pinta de haberse acabado.
Es que el Jefe es malooooo.......mu maloooooo.Vamos a echarlo, que yo quiero ir a la Alcazaba a ver si alli me doy un par de buenas vueltas.
Animo Jefe
Los Sindicatos, tienen que dar la nota, solo para justificar las Subvenciones.
Arotegui, cuando te jubilas, te quieres meter en todo, serás el desprecios de muchos Ceuties, el día que pases por su lado y no te aludan, ahora te saludan los que están haciendote la pelota, cuando te vayas y lo echen de sus puestos, entonces ya me contaras.
Sindicalistas liberados, es el momento de arrimar el hombro a los compañeros y no estar todo el día en casita.
Estos dos elementos, al igual que todos los liberados sundicales, sin unos parasitos de sus compañeros y centros de trabajo. ¿donde han estado miientras sus compañeros luchaban con el COVI-19?
Desde que llegó este hombre a la Policía es cierto que ha sido calumniado en los medios y todo por la inmunidad de la que gozan los sindicatos al publicar noticias no contrastadas. En su guerra sindical, con miras a posicionarse ante los policías y venderles " su producto de imitación", intentando a toda costa su gran propósito, conseguir el mayor número de afiliados, utilizan cualquier medio para difamar a los que no se mueven a su antojo como en antaño. Esta es la realidad y hay policías que desgraciadamente se dejan engañar. Desgraciadamente y de cara a los ciudadanos, vemos nuestra imagen manchada, lejos quedan esos aplausos agradeciendo nuestra labor como hemos visto meses atrás, eso da igual sencillamente porque estos sindicalistas no trabajan ni cumplen horarios. Gracias en este caso a CCOO por seguir trabajando para mantener vuestros puestos, defendiendo a los que no hacen nada ni pretenden hacerlo, a los perroflautas del cuartel. Menos mal que muchos nos dimos cuenta y causamos baja porque menudo timo. Este hombre ha venido a trabajar y su dedicación es plena, nadie puede cuestionar su lucha incesable y sin buscar rédito cómo estáis acostumbrados. No se os ve, dejad el postureo y los pantalones ajustados, remangarse para trabajar durante todo el año, no un mes antes de las elecciones sindicales cada dos años. Menos paseitos y ya está bien de vender mentiras