El fútbol provincial onubense está de uñas con la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha cancelado todas las competiciones que organiza –sin descensos, pero con ‘play-off’ de ascenso-, sin aclarar si Huelva tendrá o no dos equipos la próxima temporada en el Grupo X de la Tercera División. Pero según los estatutos, todo depende de Ceuta.
Según la normativa vigente, sólo subiría de categoría un segundo club onubense “si el club adscrito a la Federación de Ceuta permanece en el Grupo X de Tercera División“. Y así será, pues la AD Ceuta, quinto clasificado, se ha quedado fuera del ‘play-off’. Sin embargo, en La Palma siguen esperando notificaciones de la RFAF.
A la permanencia del San Roque de Lepe, que finiquitó el curso en el apartado económico, debería unírsele el ascenso administrativo de La Palma CF, tercer clasificado en el Grupo I de la División de Honor Andaluza cuando la competición fue interrumpida por la pandemia del coronavirus.
Pero el club condal lleva dos días esperando una notificación oficial por parte de la Federación que sigue sin llegar. La RFAF se ha limitado a indicar que da por concluidas sus categorías con “ascensos según normativa“. Y sobre el papel, el tercer clasificado no tendría garantizado el ascenso directo.
La inexplicable demora de la Real Federación Andaluza de Fútbol a la hora de confirmar el ascenso administrativo de La Palma CF a la Tercera División, mantiene en vilo a los aficionados condales, que aún no saben si celebrar la gesta de su equipo o, por el contrario, esperar a que sea oficial.
En este sentido, La Palma emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar que “a pesar de haber salido una circular en la cual se expresa el respeto de los ascensos de categoría en el que nuestro equipo estaría incluido, aún no hemos recibido dicho anexo y por lo tanto no podemos hacer nada oficial“.
En consecuencia, desde el conjunto onubense se pide “tanto a la afición como a toda la prensa, paciencia. Esperamos que entiendan nuestra postura e inquietud“, concluyó el comunicado del club condal.