La decisión de pasar a fase uno, teniendo en cuenta la dificultad existente para marcar un equilibrio entre Sanidad y economía, la considero acertada, ya que, aparte de suavizar la convivencia entre personas y familias, posibilita que numerosos autónomos y como consecuencia sus trabajadores puedan ver una luz al final del túnel y una esperanza de futuro para todos.
Pero así no, hemos visto cómo en muchas ciudades de nuestra España, Sevilla, Santander, Zaragoza, Málaga.....y por desgracia Ceuta, se han vulnerado las normas establecidas, con reuniones multitudinarias en las vías públicas y establecimientos de ocio, bares, terrazas y cafeterías, sin ningún pudor, en grupos sin cumplir con las medidas de distanciamiento ni las básicas sanitarias, dando muestras de una insensatez e irresponsabilidad que atentan contra la salud pública de todos los ciudadanos que si cumplimos con las medidas marcadas e indicadas por los responsables sanitarios. No se pueden consentir, ante la gravedad de la situación que vivimos, que unos indeseables hagan con su conducta que todo lo avanzado hasta el momento se tire por la borda. Hagamos todos piña y denunciemos estas conductas.
También hemos visto las imprudentes visitas familiares, abuelos abrazando a niños, amigos a otros amigos, así no, así perderemos esta batalla.
Los Cuerpos de Seguridad han de actuar con contundencia y no relajar en ningún momento la alta misión que tienen encomendada ante esta amenaza vírica.
Por unos pocos no podemos sufrir todos. JUNTOS VENCEREMOS.