¿Se acuerdan de Theo? Fue el perro que el pasado 22 de abril protagonizaba un rescate por parte de los Bomberos de Ceuta después de que, asustado, fuera a parar a un hoyo del que no podía salir por sus propios medios. Aquella historia que tenía de protagonista a un can de la Protectora, uno de los más asustadizos, tuvo un final feliz que duró bien poco, porque Theo volvió a escaparse.
Durante dos semanas ha sido una búsqueda agónica: noticias en los medios de comunicación pidiendo ayuda, post en redes sociales, salidas incansables de voluntarios y amantes de los animales buscando a Theo. Y al final ha sido encontrado en el mismo lugar donde siempre se sospechó que se había escondido, una vaguada próxima a las Adoratrices.
Durante este tiempo Theo se escondió, tenía miedo a salir. Pero el hambre pudo con él. Se había pedido apoyo a los cazadores para colocar una jaula trampa y Theo ‘picó’ el anzuelo. Así ha podido ser localizado tras dos intensas semanas de búsqueda y ya se encuentra con Mayte, quien lo tenía acogido en su casa pero que ahora tiene claro que procederá a su adopción.
Hay historias que tienen que salir bien, y la de Theo era una de ellas. Son muchas las personas que se han empeñado en ello y que tenían el pálpito de que el perro estaba por la zona e iba a salir tarde o temprano.
Es un perro “muy asustón”, como dicen en la Protectora, y ahora tiene una oportunidad de vivir tranquilo y superar sus miedos en el hogar que le va a servir de acogida permanente, donde podrá limar esos miedos y dejar de escapar. A sus espaldas lleva ya dos rescates y mucha preocupación de quienes han peleado por salvarlo. Theo, sin duda, es un perro con mucha suerte.
ERS UN CAMPEON Y A LA PERSONA QUE LO VA ADOPTAR ES UN ANGEL