La crisis del coronavirus está afectando a muchos sectores tanto del país como de nuestra ciudad, pero siempre en los momentos más complicados aparecen personas anónimas para aportar su granito de arena a la causa, gestos que se hacen imprescindibles para salir hacia delante. En este caso,un grupo de amigos con impresoras 3D tuvieron la idea de empezar a realizar pantallas faciales para ayudar a hacer frente al coronavirus. Lo que al principio parecía una locura, se volvió en realidad y en todo este tiempo de estado de alarma han realizado alrededor de 4.000 viseras. Este grupo de amigos, de La Carolina (Jaén), ha donado unas 300 pantallas faciales entre funcionarios y médicos de la prisión de Ceuta.
La iniciativa la comenzaron cinco amigos a través de su grupo de Facebook ‘Makers La Carolina’, y viendo que la demanda era cada vez mayor, pidieron ayuda a través de las distintas redes sociales para que otras personas del municipio andaluz aportaran también su impresora y pudieran llegar a una producción aún mayor. En todo este tiempo han recibido peticiones de todo tipo pero principalmente van destinadas a personal sanitario, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… en definitiva a todos esos trabajadores que están en primera línea de batalla para frenar al COVID-19.
Los andaluces quieren agradecer a las múltiples asociaciones y empresas locales que han aportado su granito de arena y que sin la ayuda de todos hubiera sido imposible la fabricación, donación y distribución de estas viseras. También han contado con la colaboración en primera instancia de MRW, y más tarde de Correos, que han hecho el porte gratis y las encargadas de traerlas desde Jaén a Ceuta.
Es momento de unión, como la de este grupo de amigos que ha hecho enorgullecer a un pueblo y quienes han tenido este gesto en una lucha que tenemos que vencer unidos para que poco a poco podamos salir y avanzar en la desescalada.
Ole!