• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los maestros de biblioteca del convenio Ciudad-MECD lanzan el tercer cuento interactivo

El ‘Gato negro, el felino de la buena suerte’ es la historia que narran estos educadores para todos los niños de la ciudad

Por Raúl Fernández
04/05/2020 - 05:30
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los maestros de biblioteca del convenio Ciudad-MECD se lanzan con su tercer cuento “Gato Negro, el Felino de la Buena Suerte" de la Editorial Gamusetes, escrito por Silvia G. Guirado e ilustrado por Desirée Arancibia.

Una historia que trata sobre los mitos de la buena y la mala suerte junto con la amistad, las supersticiones y la autoestima.

El protagonista trata de cambiar su destino pero descubre que lo que le convierte en diferente le hace especial. En este cuento también se remarca la importancia del respeto por los animales, sea cual sea su aspecto, por sus sentimientos y sus necesidades ya que no son objetos que se puedan desechar, son seres maravillosos que solo dan cariño. Si respetas a los animales y a la naturaleza , respetamos la vida.

Por eso, las maestras y maestros de biblioteca de los distintos centros educativos de la ciudad quieren acercaros a este precioso cuento, toda una aventura de descubrimiento y aceptación. Que lo disfrutéis mucho. Además en este cuento contamos con Desireé Arancibia, la ilustradora de Gato Negro que nos de ja al final unas palabras dedicadas a todos los niños.

Este es el tercero de muchos cuentos que iremos contando: Alejandro Calvo del CEIP Rosalía de Castro y CEIP Pablo Ruiz Picasso, Carmen del CEIP Juan Carlos I, Javi del CEIP Mare Nostrum, José Luis del CEIP Ortega y Gasset, Mª Carmen del Santa Amelia, Mª José del CEIP Lope de Vega y Andrés Manjón, María José del CEE San Antonio, Margot del CEIP Reina Sofía, Mónica del CEIP Santiago Ramón y Cajal, Noelia del CEIP Maestro José Acosta, Rocío del CEIP Vicente Aleixandre y CEIP Ciudad de Ceuta, Sonsoles del CEIP Maestro Juan Morejón y Víctor del CEIP Federico García Lorca.

En las próximas semanas, estos educadores seguirán lanzando cuentos e historias de todo tipo para intentar que los más pequeños sigan divirtiéndose en casa.

Tags: Bibliotecacolegio

Related Posts

expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 1 día
liberias-compra-libros-texto

Cómo solicitar 115 euros en ayudas para libros y material en el curso 2026-2027

hace 2 días
resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 3 días
cristobal-guzman-director-provincial-educacion-objetivo-mejora-resultados

Cristóbal Guzmán: "El principal objetivo es la mejora de los resultados"

hace 4 días

Conocer de cerca el alga invasora: el reto de un evento con expertos

hace 5 días
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023