Que duda cabe que era necesario dar un respiro a todos los ciudadanos, niños, mayores, deportistas y en general a todos nosotros después de tantos días de encierro en nuestras casas, ha sido una medida acertada para ir recobrando de manera progresiva la normalidad en nuestras vidas y de nuestras familias.
A la vista de lo ocurrido hoy, primer día, en muchas ciudades de España, y en la nuestra, aglomeraciones y reuniones de personas en paseos, en las calles incluso en las playas, podemos poner de manifiesto el grave riesgo que se corre si no se respetan las normas que la Autoridad sanitaria ha impuesto para estas salidas autorizadas. Ceuta goza de una situación privilegiada en la gestión y estado sanitario de la crisis del Covid-19, pero no se puede bajar la guardia ni relajar la autoprotección a la que todos estamos obligados, nuestras familias y conciudadanos lo merecen, no nos podemos permitir pasos hacia atrás, nos jugamos mucho en todos los órdenes, el sanitario, fundamental, el económico y el social. No debemos ni podemos correr riesgos, demos la importancia que merece la actual situación que atravesamos y que nadie ponga excusas de falta de información no es de recibo.
Los Cuerpos de Seguridad han de ser inflexibles con aquellos que no respeten las normas sanitarias y sobretodo las normas que nos obligan moralmente a luchar por y para que se controle esta epidemia. Seamos responsables con todos los ciudadanos y con nuestra ciudad.