La Ciudad ha encomendado a la empresa municipal Obimace la retirada de escombros del muro que se desprendió el pasado martes en el Pueblo de San Antonio y que invadió una zona recreativa. Esta ha sido una medida preventiva tomada por la administración local a la espera de que hoy tome una decisión sobre la rehabilitación de esta zona.
El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, aseguró en declaraciones a este medio que la administración local se ha interesado en lo acontecido en esta zona como consecuencia de las lluvias desde el primer momento. Así, dijo que la misma mañana en que se cayeron los aproximadamente 15 metros de muro una aparejadora de la Consejería acudió al lugar en cuestión, que también recibió la visita de técnicos de la Gerencia de Urbanismo.
La administración local dice estar a la espera de recibir un informe para conocer el origen de este desprendimiento. Mientras, y ante la duda que existe en torno a la propiedad de los terrenos, Doncel asegura que los servicios jurídicos le han comunicado que la administración local podrá actuar. No obstante, la Ciudad decidirá hoy cuál será la intervención que se realizará.
Los vecinos de Residencial Valdeaguas muestran su preocupación por lo ocurrido ya que el muro se desprendió a pocos metros de sus viviendas.