Los cuatro detenidos por la Guardia Civil de Ceuta a bordo de una narcolancha han prestado declaración este miércoles ante la autoridad judicial, que ha determinado su puesta en libertad con cargos por un delito de contrabando. Se tendrá que hacer ahora una tasación pericial de la embarcación, de 12 metros de eslora y dotada con tres motores de 300 caballos cada uno. Tres de los implicados en este suceso son vecinos de La Línea y uno es natural de Marruecos. Tras pasar las últimas 24 horas bajo arresto de la Guardia Civil se ha acordado su puesta en libertad.
Todos ellos fueron interceptados por componentes del Servicio Marítimo, después de que se alertara de la presencia de una embarcación sospechosa a 9 millas de Punta Almina tras ser visionada por las cámaras bajo coordinación del COS. Los efectivos de la Unidad abortaron su pretendida escapada, ya que los detenidos realizaron maniobras evasivas y desobedecieron las órdenes de parada cursadas por los agentes. Fueron interceptados y trasladados a la base del puerto deportivo, tal y como adelantó FaroTV.
En la inspección que se llevó a cabo de la lancha no se halló droga, pero sí se dejó constancia de que durante la persecución los ocupantes arrojaron petacas al mar. La lancha ha quedado intervenida por la Benemérita, cuya Policía Judicial investiga ahora su titularidad, origen y posible implicación con otros hechos delictivos.
A pesar de las medidas restrictivas impuestas por el estado de alarma, a la vista está que siguen produciéndose actuaciones de este tipo, con salidas de semirrígidas cuyas características son las propias de las empleadas para pases de droga e inmigrantes. En este suceso, aunque los ocupantes de la semirrígida pretendieron desde el primer momento eludir la acción de los agentes de la Benemérita, la rápida intervención de estos fructificó en el arresto y posterior entrega al juzgado.
Tan mal está la justicia en España ?
Nada. Otra oportunidad que esta no les ha salido bien .. jajajja que cachondeo de estado.