La situación en la barriada del Príncipe de Ceuta no está siendo la más apropiada en estos primeros días del mes sagrado del Ramadán, como así lo indican algunos de sus vecinos representados por la asociación Calle Este.
En estos dos días primeros de festividad han tenido varios cortes de luz durante el día o la noche, lo que ha provocado que no tuvieran el tiempo suficiente para preparar la comida necesaria. Las horas que han tenido los cortes de suministro eléctrico han coincidido por la ruptura del ayuno, por lo tanto no han tenido el tiempo suficiente para hacer esa comida tan importante, o incluso han tenido que cenar sin luz.
Igualmente como ellos mismos señalan no pueden ir a comprar material necesario para ver de noche, es decir, velas o algún material que pueda iluminar cuando llegue el ayuno.
Esta situación está indignando a todos, porque se sienten “discriminados”, sobre todo, por producirse en estos momentos tan delicados. No pueden salir debido al confinamiento por el estado de alarma y además se han encontrado con estos cortes del suministro eléctrico.
El mes sagrado del Ramadán comenzó el sábado y se acabará a finales del mes de mayo. Una fecha señalada por todos los musulmanes, ya que es fundamental para esta comunidad esta festividad. Son momentos muy familiares pero también de convivencia y de celebración, pero estos primeros días están siendo más complicados por la situación en la que vivimos.
La llegada del coronavirus ha trastocado los planes de todos los ceutíes y este Ramadán también será completamente diferente al de otros años. Habrá más unión entre la familia más cercana y menos contacto con los de fuera, ya que el estado de alarma continúa estando vigente y por lo tanto los ciudadanos siguen en el confinamiento en sus propios domicilios, hasta que el Gobierno determine lo contrario.
Pues no generalices, no todo el mundo ha roto el confinamiento.
Confinamiento jajaja que hay videos que vemos todos y sabemos que el confinamiento no lo cumplen a si que a hora se dejen de hacerse las victimas que mientras mis hijos se an pasado 40 dias encerrados los suyos estaban Dianbulando por las calle a y no soy un gaury soy un musulman para que veais que no es racismo si no sentido comun
Pues no generalices, no todo el mundo ha roto el confinamiento.