El Iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno en el mes de Ramadán, ha llegado con polémica al pabellón deportivo Santa Amelia, de Ceuta. Y lo hecho en la primera noche, materializándose en la difusión que algunos de estos menores han hecho de vídeos en los que muestran la comida que se les ha dado y en los que mandan mensajes a sus familiares.
La Ciudad Autónoma, que ha asumido el control sobre las dos instalaciones deportivas aunque a diario recuerda a la Delegación del Gobierno que no es su competencia hacerlo, ha explicado el menú que desde el primer día de Ramadán se está repartiendo no solo a los 116 menores del ‘Santa Amelia’ –ya que todos ayunan- sino también a 184 de los 194 adultos que hay ahora en ‘La Libertad’, ya que diez de estos acogidos han optado por no hacer el ayuno, lo que también ha generado roces entre quienes sí lo hacen y quiénes no, de lo que ya se ha tenido conocimiento.
Explica la Ciudad que primero se les está repartiendo un menú de ruptura de ayuno a base de harera, chuparquía, yogures y agua que se sirve de acuerdo con la hora de la ruptura, en el caso del sábado sobre las 21.10 horas. Luego se reparte la cena, que varía cada día. “Además, se les va a poner termos de té, café, leche... para que vayan reponiendo fuerzas a lo largo de toda la noche y también se les ha dado bolsas con bocadillos, yogur, fruta y agua”, explican fuentes de la institución municipal, que no entienden y por tanto rechazan las críticas vertidas.
En el caso de los menores acogidos en el campamento habilitado en la carretera del Serrallo, se les entrega el mismo menú ya que allí todos los MENA, que sí están tutelados por la Ciudad, hacen el ayuno. Las mismas fuentes insisten en que primero se da un menú para la ruptura del ayuno pero después se entrega la cena a todos. No entienden el motivo de la difusión de vídeos que han encontrado su hueco en algunos foros de redes sociales grabados por los mismos menores.
Puedo decir varias cosas de esto,primero no es que sea poco es que esta mal decorado,en segundo lugar que son unos desagradecidos el profeta nunca se quejo de una comida y tenia mucho menos k eso,tercero si ven que es poco que no ayunen,cuarto si tienen familia nose que carajo hacen aqui,quinto que esto es culpa de la ciudad por querer cobrar subvenciones por estos niños pagamos todos los platos rotos y sexto hagamos una manifestacion despues del covid para que la situacion de estos niños en ceuta no se vuelva a repetir y los manden a todos a casita,ceuta se merece estar tranquila de una vez por todad ya es hora
Recuerdo que el caterin de estos "intocables" lo lleva luna blanca que es un premio del ayuntamiento pr lo bien que se han portados con ellos cuando estaban en la Frontera tirados,,, así que YA SABEN LUNA BLANCA ES LA QUE OS PONE ESA COMIDA.
O sea, que tienen movil!! Como lo pagan?
Tienen datos!! Como lo pagan??
Y tienen familia!!!! Como que están aquí lo pobrecitos?????
Sabríamos cual es la polémica si el redactor nos dijera el contenido de los mensajes que envían a “sus familias”.
Sólo sabemos lo que comen pero no lo que dicen.
¿Poca cantidad? ¿no me gusta? ¿muslo fi pollo pequeño?
Ellos se merecen un bufet libre las 24 horas porque ellos lo valen. Y ya puestos que les retiren el café y el té por ser sustancias estimulantes y ellos son menores..., ahh es que ellos no toman sustancias.
Si tanto echan de menos la harira de su madre que se vayan de vuelta que todos tienen familia.
Pero esto que cojones es... adonde estamos llegando? Yo no entiendo nada
Pero si la familia protestan ya saben quienes son sus progenitores, pues que se los entreguen que tienen familia y un problema menos, hay que joderse
Es que es tan surrealista esta falsa caridad (que solo es negocio a base de subvencion) que los propios niños, llaman a sus familias y estás se quejan al centro......como si les estuviesen pagando una universidad aquí.....
Es flipante. Y no es la primera vez, por cualquier chorrada están escribiendo a la prensa cuando el niño no está contento.
A ver si nos enteramos que esto no es una salida laboral para ellos, ni un Erasmus......esto es caridad con los menores que viven desamparados realmente........que serán unos 15 o 20, que es lo que hemos tenido toda la vida aquí. (Aún así , que se haga el pueblo de Marruecos responsable y de la cara por sus menores)
Y el menú.....no sé....si quieren podemos decirle a vivas que acuerda la llegada de 5 chefs de los hoteles de Casablanca para que coman como se merecen.....
Si quieren que les pongan marisco.
Y que habrán la aduana para que entre el marisco para los niños y para los votantes de Vox, que lo echaran de menos.
Protestan mandando imágenes de la comida que se les pone para romper el ayuno, pero no ponen imágenes de la cena.
Deberían mandar mensajes poniendo la dirección del Santa Amelia para que vengan a recogerlos o para que su rey les pague un menú de buffet,.
En mi casa rompemos el Iftar con casi los mismos alimentos que veo en la fotografía. No se por que se quejan estos desagradecidos, seguro que en sus propias casas no se alimentan de esta manera. Si esperaban menus de treinta euros, están muy equivocados, otras personas ni si quiera han podido conseguir una mísera tasa de harrera.
Los menores en vez de mandar videos a sua familias que se vayan con ellas, estoy harta de trabajar para mantener a inmigrantes a transfronterizos y a todo dios q solo quiere dar la lata.
Vamos como que eres la única que trabaja y gracias a ti el país va de p madre venga hija vete a freír espárragos.
Tu por mantener no mantienes ni la boca cerrada,jajajaja, Que vas a mantener tu.