Hay comportamientos humanos que hacen justicia a ese pensamiento extendido sobre dónde anida realmente la irracionalidad y la falta de sentimientos de las personas, quién es realmente el animal, hasta dónde es capaz de llegar el individuo en el maltrato hacia quienes han sido sus mascotas. El suceso ocurrido en la tarde noche de este viernes a las puertas de la Protectora de Ceuta se enmarca en uno de tantos casos de maltrato animal que se suceden y que, lamentablemente, no son castigados como se debiera para evitar repeticiones en el tiempo.
En torno a las 20:00 horas se recibió el aviso de que una persona en un vehículo había llegado a las instalaciones de Postigo para dejar abandonadas a las puertas de la Protectora a una gata y tres crías, a sabiendas de que dicha infraestructura está cerrada y estamos en periodo de Estado de Alarma. La gata, casera, quedó con las tres crías. La autora de este gesto tan cruel, al marcharse del lugar tras incurrir en este abandono, atropelló con el coche a uno de los gatos dejándolo moribundo.
Comunidad Gatuna y miembros de la Protectora pudieron rescatar a la madre y sus dos crías de unos dos meses de edad que están a salvo en una colonia, mientras que el pequeño atropellado murió horas después. En primer lugar fue trasladado en la misma noche del viernes por la empresa EcoServicio a la clínica veterinaria Fauna, con una fractura múltiple en tibia y dos fracturas en las líneas de crecimiento de ambos fémur. Tras permanecer en UCI veterinaria toda la noche con 34 grados de temperatura, se llevó a la clínica Punta Sur. Horas después, falleció fruto de este cruel acto.
Comunidad Gatuna ha agradecido la labor de los veterinarios Miguel Ángel Guirado y David Jimena por haber facilitado la tarea y atender al pequeño con todos sus recursos, coincidiendo además con el Día Mundial del Veterinario. La madre y los dos pequeños están a salvo, pero la historia no acabó con final feliz, ya que una de las crías murió. Se está haciendo todo lo posible por tratar de identificar a la autora de estos hechos.
Paco quizá tu comentario sea muy real y con los pies en la Tierra, pero perdona que me acerque más a los sentimientos de Luis. Sin desear mal a nadie, creo que el propio orden y capacidad de reorganizar del Cosmos, Dios, Universo o "Nada", me dá igual como cada cual guste llamarlo (llámalo X), pone cada cosa y a cada persona en su sitio. Y justo en este momento y tiempo que estamos experimentando lo estamos viviendo.
Tiempo de crecimiento, avance y despertar de conciencias amig@s, con suerte espero para much@s, entre los que deseo y con ganas estar "yo"....
Aunque es un animal, como bien dices, por mi experiencia puedo decir que a veces muestran mejores sentimientos ell@s, que "algunas" personas. A las pruebas de este hecho me remito.
No quiero extenderme más, aunque me brotan decir barbaridades. Solo ofrecerme, si este gatit@ atropellad@ sale adelante para adoptarlo y acogerlo en mi hogar. Desconozco el procedimiento para contactar con las personas a cargo de estos animales. Solo se me ocurre contactar con la Protectora y explicar que soy quien escribe esto y expresar mi deseo.
Buen domingo hermanos humanos. Suerte y mucha a este gatit@ que espero en casa si sale adelante, y a quien ya lleva puesto un nombre "Siloé" (El enviado)
Solo le pido a dios que pague por lo que ha hecho, pero en sus propias carnes, X que la angustia que pasamos ayer ante esta barbaridad no se la deseo a nadie ,pero a ella si.... mala persona de que nos sirve que se recoja a un animal cuando al final abandonan a 4 ,ya lo pagará y espero estar hay para decirle que poco le va a pasar ,pero dios es justo
chico que es un animal, a mi me enseñaron a que no hay que hacerle daño a nadie, sean animales o personas Pero de ahi a desear que al karma se lo devuelva y estar ahi para verlo y decirle...., pero Dios es justo.
Tu eres de los que hubieras matado al que doblaba al cazador que mato a la mama de bambi.