• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Médicos pide que los sanitarios cuenten para la toma de medidas frente al coronavirus

Además insta a que se proteja a los sanitarios y se realicen test a la totalidad de profesionales de la salud al igual que al máximo posible de la población

Por E.F.
24/04/2020 - 06:47
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Médicos de Ceuta “respalda” el comunicado conjunto de los consejos generales de Colegios Oficiales de Dentistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Podólogos y Veterinarios de España, publicado el 23 de abril, en el cual se agrupa a más de 800.000 colegiados. En el escrito, los profesionales manifiestan su “profundo pesar” por los fallecidos en España por el COVID-19, mencionando a los más de 50 sanitarios que perdieron su vida en el ejercicio de su profesión, y exigen medidas efectivas de protección para los profesionales.

Ante la distribución de material (mascarillas) defectuoso, los consejos se muestran “indignados” y exigen que se dote del material adecuado a todos los profesionales, el cual debe reunir la homologación pertinente. Además, el comunicado señala que los asistentes apoyan las medidas tomadas desde algunos de los colegios presentes en la reunión, ante la entrega de mascarillas defectuosas a los sanitarios.

Como medida para frenar la expansión del coronavirus, los consejos reunidos expresan la necesidad de realización de test a todos los profesionales sanitarios, así como la realización de pruebas a la máxima población posible, un hecho demandado en diversas ocasiones por el Colegio de Médicos de Ceuta.

Los Colegios lamentan que, ante la situación que estamos viviendo, “las autoridades sanitarias no estén contando con el conocimiento, asesoramiento y capacidad de reacción de los Consejos Generales de Colegios Sanitarios”. El Colegio de Médicos de Ceuta se suma a la petición del comunicado de contar con los profesionales sanitarios para hacer frente a la pandemia y para ser impulso de las soluciones, así como para ayudar en el proceso de recuperación de la actividad normal.

“Por último, el Colegio de Médicos de Ceuta quiere unirse al mensaje de confianza y compromiso del escrito y señala que los sanitarios siempre estarán del lado de la ciudadanía”.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaCoronavirusSanidad

Related Posts

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 2 horas
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 24 horas
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 1 día
negocios-corazon-ceuta-abaris-cafe-10

¿Desayunas queso fresco con atún? Llega esta alerta sanitaria

hace 1 día
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 1 día
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023