El cementerio hebreo ha sufrido varios robos lo que ha llevado a la comunidad a tener que denunciar los hechos en la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta así como solicitar que se adopten medidas de protección inmediatas. La construcción de la pista de motocross, ubicada justo por encima del cementerio, ha llevado a que este haya perdido buena parte de la seguridad que tenía, facilitando por el contrario el acceso de personas ajenas con malos fines.
Y eso es lo que ha sucedido, que han entrado rompiendo una persiana metálica accediendo a distintas salas y apropiándose de material valorado en unos 6.000 euros, tal y como ha confirmado a El Faro de Ceuta el presidente de la comunidad hebrea, José Bentolila.
El robo en el cementerio ha consistido en varios enseres, desde sillas, un monitor de televisión, un mando distancia aire acondicionado hasta herramientas construcción... pero también han roto la puerta de entrada a sala espera y se han llevado las puertas interiores, focos de luz y material limpieza, entre otros. El propio Bentolila ha reseñado que no se ha violentado ninguna de las tumbas.
La denuncia ha sido interpuesta y ahora es labor de la Policía intentar averiguar quién o quiénes han sido los autores de este robo y de la entrada en un cementerio que no han respetado. El trabajo de la Brigada Científica resulta determinante en estos casos para la localización de huellas que puedan conducir a los implicados si se trata de individuos previamente reseñados.
En pleno Estado de Alarma no hay descanso ni para este tipo de robos y hay quienes aprovechan la situación para apropiarse de bienes y causar destrozos. La comunidad hebrea ha advertido que la construcción de la pista de motocross ha rebajado la protección que antes tenía el cementerio.
Como siempre Fatima Ahmed y el Ali han sido los primeros en "....EXIGIMOs al desgobierno del señor vivas que tome cartas en el asunto y busque a los responsables de este acto tan racista". Tambien instaran a la fiscalia a que actue de oficiao en el asunto contra el actual gobierno trifachito ( perdon bifachito) por negligencia y veintitres cosas mas. Annnnnnnnnhhhh, no que es el cementerio "lijudi", ortola, ortola que no he dicho na............na de na. Nosotros siempre miramos por el bienestar de los ca ballas, sea cual sea su origen, color, religion, clase social.........en fin...
Como siempre en este pueblo: primero se sentencia y luego se juzga.
Señores hay que dejar a la policía que investigue y en función de las averiguaciones, se detendrán a los culpables de estos desagradables hechos.Luego entraremos en valor la convivencia, etc.
Mi rechazo y repudia a este tipo de actos vandálicos y de profanación.
Jamás hay que confundir connivencia y vandalismo de unos sinvergüenzas.
Canallas, es criminal robar en un cementerio.
Una ciudad de convivencia.