El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha decidido “posponer por el tiempo imprescindible” los procedimientos de selección de candidatos para la provisión de los puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior convocados en noviembre. El cómputo de los plazos que afecten a los mismos ha quedado “en suspenso”.
La Subsecretaría de Estado ha “garantizado” la continuidad de esos procesos, que se reanudarán “cuando la modificación de las circunstancias que han motivado su suspensión [la crisis sanitaria del coronavirus] lo permitan, lo que será comunicado a través de una resolución que será publicada en la página web del MEFP”.
El Ministerio ha considerado que “existen razones objetivas para la suspensión de la celebración de pruebas para la provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior como medida preventiva y de contención de la transmisión del COVID-19 y con la finalidad de evitar situaciones de elevada confluencia de personas que pudieran favorecer la transmisión del virus”.
La Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública ya recomendó a mediados de marzo “posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos”.