• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recuerde: la solicitud de renovación de permisos de Extranjería, por vía telemática

Los plazos administrativos se suspendieron al comienzo del estado de alarma. Ante cualquier duda, pueden escribir un correo electrónico a: oue.ceuta@correo.gob.es

Por E.F.
21/04/2020 - 06:35
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Oficina de Extranjería de Ceuta ha reiterado, “ante dudas surgidas sobre la renovación de permisos”, que si bien los plazos administrativos se encuentran suspendidos para la tramitación de los procedimientos, se pueden presentar solicitudes a través de medios electrónicos. Para cualquier consulta, dirigirse a la siguiente dirección de email: oue.ceuta@correo.gob.es.

Extranjería recuerda que es una medida reflejada en el punto tercero del real decreto, de 14 de marzo, es el que dicta la suspensión de estos trámites de manera presencial en las propias oficinas de Extranjería. Así, cualquier solicitud deberá ser cumplimentada por vía telemática.

Una vía ya anunciada

Fuentes de Extranjería informaron el pasado 4 de abril a este periódico sobre este punto que los plazos relativos a la renovación de los permisos de trabajo, que son competencia de esta oficina, “quedan suspendidos”. Si bien estas mismas fuentes reconocieron que aún no está definido cuál será el procedimiento una vez se reabra la frontera con Marruecos y tengan que abordar los casos que no se pudieron resolver durante el estado de alarma.

Si bien no han parado por completo el trabajo administrativo, que se sigue gestionando por vía telemática como se a finales de marzo, es cierto que solo admitirán a trámite las solicitudes que adjunten toda la documentación requerida. Como señalaban desde Extranjería, una vez se finalice el estado de alarma en nuestro país aún “quedaría saber qué hace Marruecos”. Y es que cabe la posibilidad de que se reanude el tránsito fronterizo en España pero que Marruecos siga cerrado en base a la emergencia sanitaria que tiene vigente por la expansión del coronavirus.

Por el momento, la situación de emergencia en España y Marruecos posterga cualquier tipo de posibilidad de que cambie la situación hasta la segunda quincena de mayo. Si bien el estado de alarma en nuestro país está decretado hasta el próximo 9 de mayo inclusive, en Marruecos el estado de emergencia sanitaria se alargará hasta el 20 del mismo mes.

Tags: CoronavirusOficina de Extranjería

Related Posts

delegado-gobierno-pide-lealtad-institucional-no-ideas-barra-bar

El delegado del Gobierno pide “lealtad institucional” y no “ideas de barra de bar”

hace 23 horas
FOTOS-IMÁGENES-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo Image 2026-08-20 at 09.16.49

El embudo de los expedientes de devolución: 252 desde la entrada masiva en Ceuta

hace 3 días
renovacion-inscripcion-padron-caducado-boe

¿Has renovado tu inscripción en el padrón cada dos años? Comprueba si ha caducado

hace 2 semanas
viajar-italia-pasaporte-suspension-schengen-requisitos-2

¿Debes viajar a Italia con pasaporte tras la suspensión de Schengen? Estos son los requisitos

hace 2 semanas

El paro baja en Ceuta en julio mientras sube en el conjunto de España

hace 3 semanas
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-9

El SUP alerta del riesgo de colapso policial tras la sentencia del Supremo sobre las devoluciones de inmigrantes

hace 1 mes

Comments 3

  1. Chiquitín comentó:
    hace 6 años

    El gobierno de España lo que tiene que hacer es, no renovar ningún permiso de trabajo ni de residencia. Que somos 12.000 parados en Ceuta. Fijense si hay mano de obra, señores gobernantes.

    • Sanday comentó:
      hace 6 años

      El problema que estos 12.000 parados no aceptarán 300€ por jornada laboral, sin pagas extras ni 30 días de vacaciones (hablando de las muchachas)

    • ibrahim comentó:
      hace 6 años

      eso es egoizmo
      si no fuese por los transfronterizos los ciudadanos de ceuta no alcanzarian ni la mitad de abaztecimiento de mano de obra

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023