La Oficina de Extranjería de Ceuta ha reiterado, “ante dudas surgidas sobre la renovación de permisos”, que si bien los plazos administrativos se encuentran suspendidos para la tramitación de los procedimientos, se pueden presentar solicitudes a través de medios electrónicos. Para cualquier consulta, dirigirse a la siguiente dirección de email: oue.ceuta@correo.gob.es.
Extranjería recuerda que es una medida reflejada en el punto tercero del real decreto, de 14 de marzo, es el que dicta la suspensión de estos trámites de manera presencial en las propias oficinas de Extranjería. Así, cualquier solicitud deberá ser cumplimentada por vía telemática.
Una vía ya anunciada
Fuentes de Extranjería informaron el pasado 4 de abril a este periódico sobre este punto que los plazos relativos a la renovación de los permisos de trabajo, que son competencia de esta oficina, “quedan suspendidos”. Si bien estas mismas fuentes reconocieron que aún no está definido cuál será el procedimiento una vez se reabra la frontera con Marruecos y tengan que abordar los casos que no se pudieron resolver durante el estado de alarma.
Si bien no han parado por completo el trabajo administrativo, que se sigue gestionando por vía telemática como se a finales de marzo, es cierto que solo admitirán a trámite las solicitudes que adjunten toda la documentación requerida. Como señalaban desde Extranjería, una vez se finalice el estado de alarma en nuestro país aún “quedaría saber qué hace Marruecos”. Y es que cabe la posibilidad de que se reanude el tránsito fronterizo en España pero que Marruecos siga cerrado en base a la emergencia sanitaria que tiene vigente por la expansión del coronavirus.
Por el momento, la situación de emergencia en España y Marruecos posterga cualquier tipo de posibilidad de que cambie la situación hasta la segunda quincena de mayo. Si bien el estado de alarma en nuestro país está decretado hasta el próximo 9 de mayo inclusive, en Marruecos el estado de emergencia sanitaria se alargará hasta el 20 del mismo mes.
El gobierno de España lo que tiene que hacer es, no renovar ningún permiso de trabajo ni de residencia. Que somos 12.000 parados en Ceuta. Fijense si hay mano de obra, señores gobernantes.
El problema que estos 12.000 parados no aceptarán 300€ por jornada laboral, sin pagas extras ni 30 días de vacaciones (hablando de las muchachas)
eso es egoizmo
si no fuese por los transfronterizos los ciudadanos de ceuta no alcanzarian ni la mitad de abaztecimiento de mano de obra