Las malas condiciones climatológicas que ayer azotaron de nuevo nuestra ciudad provocaron nuevos incidentes que fueron rápidamente solventados por los servicios de emergencia.
Hasta doce intervenciones tuvieron que efectuar los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS, durante toda la jornada, relacionados con la caída de árboles, farolas y elementos del alumbrado navideño.
Entre las actuaciones efectuadas por los bomberos, una de las primeras se produjo sobre las nueve y media de la mañana, cuando un árbol de grandes dimensiones se derrumbó contra un edificio de Juan Carlos I. Aunque afortunadamente su caída no provocó daños personales, sí se vieron afectadas dos ventanas, un tendedero y el cable de una antena. La actuación consistió en cortar el árbol que en su caída también arrastró una farola.
Un segundo árbol en la Junta Obras del Puerto, que también fue derribado por el fuerte viento, también requirió la intervención de bomberos.
En el polígono Virgen de África, a la altura de la rotonda junto a la biblioteca municipal, un cable obligó a una intervención del SEIS, aunque también se contó con empleados del servicio de alumbrado público. En esta ocasión, el fuerte viento arrancó uno de los cables del alumbrado de Navidad que quedó colgando sobre la carretera, dificultando la circulación de vehículos ante el riesgo que suponía para los mismos.
Los integrantes de Bomberos han contado en todo momento con el apoyo de agentes de la Policía Local, según explicaba el consejero de Gobernación, Manuel Coronado. “A todas las intervenciones se han enviado policías para tareas de apoyo y por si era necesario cortar el tráfico”, apuntaba.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en nuestra ciudad indican precipitaciones fuertes o persistentes en el suroeste peninsular, aunque no se esperan vientos de la intensidad de ayer.
En cualquier caso, Coronado indica que “todo está preparado” en caso de que nuestra ciudad entrara en algún nivel de alerta, tal y como ya ocurriera hace unas semanas.