La quema de vehículos y contenedores en Ceuta se convirtió en algo asiduo noche tras noche antes del estado de alarma. En el confinamiento también se ha producido el incendio de vehículos en distintos puntos de la ciudad afectando a coches de vecinos de las barriadas. En este caso una vecina de la barriada del Príncipe, se puso en contacto con esta redacción para denunciar que la quema de su coche se pudo “evitar” si hubieran atendido a las más “de 20 llamadas” que realizó a la Policía.
Dos días antes de que se produjera el incendio de los vehículos, esta vecina del Príncipe se percató de que al lado de su coche habían aparcado uno con matrícula extranjera. “Me di cuenta que ese coche era robado y por eso llamé a la Policía, más de 20 ocasiones, pero no me hicieron caso alguno. No podía mover el mío porque estaba estropeado”. Tras estas llamadas y el paso de esos días, de madrugada, “sobre las cuatro de la mañana” se produjo el incendio. “Estaba dormida y sola en casa porque mi marido trabaja en una tienda 24 horas y no había llegado cuando empezaron a reventar las ruedas de los coches por el fuego y se escuchaba como pequeñas explosiones que me levantaron del susto. Al asomarme a la puerta vi que mi coche estaba ardiendo como consecuencia de que habían quemado el robado”.
Durante el incendio se introdujo humo en su domicilio pero no podía salir, ya que vive en una planta baja y los coches estaban ardiendo muy cerca del patio. “Los bomberos llegaron y empezaron a apagar el fuego y no podía salir de mi vivienda, me asusté porque cada vez entraba más humo. Si hubieran atendido a mis llamadas y hubieran venido a por el coche, nada de esto hubiera pasado”, denunció.
Por último quiso mandar un mensaje: “Todo esto pasa porque estamos abandonados y le importamos poco a la Ciudad”.
Todo Es obstáculos, el humo, el marido no está en casa, no pude salir por el humo, el coche no lo quito porque estaba estropeado... etcétera
Si han aparcado el coche al lado del suyo, especialmente en la barriada, donde un individuo ajeno a ella, no podrá aparcar allí, entonces, usted señora mía, sabe perfectamente quien son los que traen estos coches robados, entonces, en la llamada a la policía, tenías que dar nombres y apellidos, y verás si vienen o no!!
La gente del príncipe saben perfectamente con nombres y apellidos los que roban coches, los desguazan y para no dejar rastro, queman el coche, y ya se contabiliza como coche abandonado y punto.
Ahora se acabó el chollo.
No todo es culpa de la ciudad y delegación. A ver si os manisfestais la gran mayoría de ése barrio allí para que dejen de actuar los energúmenos de la forman en que lo hacen. También los vecinos deberías denunciar a las autoridades todo lo que es ilegal.
Los vecinos saben de que energumenos se trata, ahora lo que teneis que hacer es ir denunciando a estos cafres, que están todo el día en la calle y lo mismo contagiando a los demás.
HP que atrinquen en la calle, al juzgado y el juzgado que no sea blando, muchos de estos personajes les da igual ya que al estar en el paro creen que no pagarán las sanciones, si son menores, que paguen los padres y si no que los lleves a un lugar que no puedan estar mas en la calle durante tres meses.
Lo primero siento la pérdida material de su vehículo pero creo si no que alguien me rectifique. Para que retiren un automóvil de la vía pública pueden pasar meses por los trámites legales, hay que localizar al propietario ....primero ¿era un coche robado? ¿Existía denuncia de robo?, si estaba bien aparcado..... ¿cómo sabía qué era robado?, supongo que lo sospechaba por tener matrícula extranjera, recuerdo la problemática en el puerto con los coches abandonados se pegaban meses y meses, ....