Las estadísticas que espera la Autoridad Portuaria de Ceuta a finales del mes de abril son verdaderamente desastrosas en dos de los tráficos más importantes que suponen una gran parte de los ingresos del organismo portuario.
Nos estamos refiriendo concretamente al tráfico de pasajeros y tráfico de avituallamiento de barcos.
Debe tenerse en cuenta que de los dieciséis millones de euros que suponen los ingresos de la Autoridad Portuaria unos once corresponden a estos dos tráficos específicamente.
En el caso del mes de marzo, por ejemplo, en cuanto a pasajeros se ha producido un descenso del noventa por ciento, pero debe tenerse en cuenta que hubo quince días de rotaciones normales hasta que entró en vigor el Estado de Alarma.
En cuanto al tráfico de avituallamiento la llegada de buques es prácticamente nula y los pocos que llegan se suministran en bahía.
Por lo tanto, cuando estadísticamente se evalúen los resultados del mes de abril serán aún peores que los de marzo.
Tengamos en cuenta que en el caso del tráfico de pasajeros se debe tener en cuenta que dos de las navieras han suspendido sus viajes y por Balearia se ha reducido de diez a tres de lunes a viernes el número de viajes. No olvidemos que está prohibido el viajar a bordo salvo permiso de la Delegación.
que esperan, si esta todo cerrado y no te extrañe que nos deje alguna naviera porque no le salgan los numeros del año