Un total de 22.542 personas han sido arrestadas por la policía marroquí en todo el país por infringir las normas del confinamiento sanitario a domicilio que entró en vigor el pasado 20 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN, policía) explica que la mayoría de los casos son por desobediencia y rechazo a las medidas de emergencia sanitaria, que incluyen el confinamiento domiciliario y el porte obligatorio de mascarillas para los autorizados a salidas exteriores.
Entre las razones de los arrestos también figuran los agrupamientos, incitación a aglomeraciones y desobediencia, más los desplazamientos y circulación sin una autorización escrita, indica la DGSN en un comunicado.
La mayoría de las detenciones se realizaron en Casablanca (3.611), seguida por la capital, Rabat (2.950).
La DGSN asegura que los efectivos de seguridad intensificarán las operaciones de control en todas las ciudades del país para garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos en aplicación estricta del estado de emergencia sanitaria, que durará en un principio hasta el 20 de abril.
Durante el período del "estado de emergencia sanitaria" está prohibida cualquier actividad o reunión de personas y se permiten solo desplazamientos de personas que trabajan en sectores vitales, u otro tipo de desplazamientos de carácter necesario, siempre justificado con una autorización escrita.
Los comercios y farmacias permanecen abiertos solo hasta las 18.00 horas.
Las infracciones al confinamiento sanitario suponen una pena de entre uno y tres meses de cárcel y/o multas de entre 300 y 1.300 dirhams (entre 30 y 130 euros).
A día de hoy, hay un total de 1.431 casos de contagio del Covid 19, de los que hay 105 fallecidos y 114 personas que se han curado.
Best article rich of information.
Thank you so much
Lo veo correcto
Ellos lo merecen
tenemos q estar responsible en este situacion
Todos los que no respetan los minimos merecen esto
Entran más de lo que salen.
Por lo menos lo suelta no como ESPAÑA