Agentes de la Guardia Civil auxiliaron ayer a cuatro inmigrantes subsaharianos en las cercanías de Benzú, en el transcurso de dos intervenciones aisladas pero ocurridas en la misma franja horaria. La primera se centró en el rescate de un subsahariano que se encontraba intentando alcanzar las costas ceutíes a nado, ayudado de un flotador, que no era más que la cámara neumática de una rueda de camión. El hombre fue interceptado por los agentes del Servicio Marítimo que le trasladaron a puerto. Poco después se detectaría el intento de entrada de tres subsaharianos en una balsa, tipo playera, que se encontraba a unos 300 metros de Benzú. Los tres varones fueron trasladados a puerto.
Todos los rescatados se encontraban en buenas condiciones físicas por lo que no requirieron su ingreso en el Hospital ni tan siquiera la atención de unidades de Cruz Roja. La Policía Nacional se encargó de recogerlos y proceder a su filiación para su ingreso en el CETI.
Los cuatro rescatados forman parte del goteo que se ha producido en los últimos días. La última balsa fue detectada 24 horas antes y fue rescatada por la Gadir. En su interior viajaban cinco subsaharianos, entre ellos una mujer, que también se encuentran en el campamento.
A pesar de la presión existente el CETI sigue disponiendo de plazas para la acogida de inmigrantes gracias al flujo de salidas a la península puesto en marcha.