La Policía Nacional ha querido solidarizarse en la mañana de este viernes con residentes y trabajadores de la residencia Gerón de Ceuta. Por ello, les ha hecho entrega de dos cajas de 50 unidades cada una con mascarillas. Un gran gesto por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestra ciudad para personas vulnerables y que en más en peligro está ante la pandemia del coronavirus que está azotando con mucha fuerza nuestro país.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, a través de los contactos periódicos que mantienen con los diferentes centros de mayores de la ciudad, han querido contribuir a mejorar la situación de los mayores de la residencia y por ello: “esta corporación ha querido aliviar con esta pequeña donación las necesidades de este tipo de material de protección tanto de residentes como de personal del centro”, han explicado en una nota de prensa. Este gesto ha sido "bienvenido" por parte de la dirección de Gerón.
La Policía Nacional al tener constancia de la falta de este material “imprescindible”, según afirma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pusieron en marcha para entregar estas mascarillas. “Al tratarse nuestros mayores de un colectivo de riesgo y especial vulnerabilidad ante la crisis sanitaria del COVID-19 por la que atravesamos, dos agentes de la Policía Nacional de Ceuta se han desplazado en la mañana de hoy a esta residencia de mayores y han hecho entrega a los responsables del centro de dos cajas de mascarillas de alto riesgo con pliegues de polipropileno, conteniendo cincuenta unidades cada una”.
Todo el personal sanitario y el resto de empleados del centro han agradecido enormemente este gesto solidario que la Policía Nacional ha querido compartir con nuestros mayores. Una bonita iniciativa que se reproduce cada día dentro de distintos cuerpos del estado con la ciudadanía y que vuelve a demostrar los valores de solidaridad que salen a relucir en nuestra ciudad cuando las circunstancias son más complicadas.
De los taxistas nadie se acuerda!!! Ni mascarillas ni aplausos, y están sin cobrar prácticamente.