Quinto caso de coronavirus en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta. En esta ocasión se trata de una mujer que se encontraba aislada después de haber tenido contacto con un integrante de la Benemérita que ha dado positivo. Ante la sospecha de que pudiera haberse visto afectada por el virus estaba cumpliendo medidas de aislamiento. En la jornada del miércoles se conocieron los resultados de las pruebas que se le habían practicado, siendo también positivo.
Es el quinto caso conocido en los últimos días y el primero de una mujer. Todos los componentes son de distintas unidades del Cuerpo, aunque hay dos casos de la Compañía Fiscal que son los que se conocieron en la jornada del martes. La Benemérita, desde que tuvo conocimiento del primer positivo, procedió a aislar a los agentes que habían tenido contacto con él, procedimiento que se siguió en el resto de las situaciones que han ido desencadenándose.
Las bajas en la Guardia Civil se están produciendo o bien por contacto con contagiados o por ser casos importados, es decir que el origen de los mismos estuvo en viajes realizados a la Península por motivos profesionales. La Benemérita mantiene a varios agentes que han tenido contacto con las bajas en aislamiento. En algunos de los casos ya han llegado los resultados que han dado negativo; en otros se está a la espera.
La situación que está afectando a la Benemérita se reproduce en otros ámbitos de las fuerzas de seguridad como la propia Jefatura Superior de la Policía, en donde también ha habido bajas siendo las más sangrantes en el Grupo de Extranjería, o en el castrense. En Ceuta, según los últimos datos dados a conocer por la Consejería de Sanidad son ya 300 personas las que están en aislamiento por posible contagio de coronavirus. Ingesa ha pedido extremar las medidas y controles sobre estos grupos porque cualquier violación de ese aislamiento supone más contagios posibles.
Quiero dar las gracias a todas las autoridades y resto que están disposición de los contagios sin excluir a mi legión y todos los militares un día juramos bandera para servir a nuestra patria y lo estamos haciendo costando lo que nos cueste es duró pero hay estamos todos que se puedan incluir en la calle y también para los que cumplen y están en casa España grande y con gran compromiso por cumplir besos y abrazos para todos soy de peuta y me ha pillado en Barcelona y como los campeones en casa seguid a sin patria querida