La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha donado 3.000 euros al Banco de Alimentos de Ceuta tras la situación que esta asociación estaba pasando, algo que ha hecho movilizarse al sindicato para ayudarles en estos momentos tan delicados durante la crisis sanitaria por el coronavirus.
Tal y como explica CSIF en una nota, "hemos decidido que, en vez de quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, vamos a colaborar para revertir esta situación". Señalan que el presidente del Banco de Alimentos ya denunció la situación "cada vez peor", ya que se estaban quedando sin productos básicos, fundamentales ahora durante el estado de alarma.
Aunque la forma habitual de colaboración es a través de la donación directa de productos, desde el Banco de Alimentos se ha decidido esta vez hacer una excepción por lo peculiar de la situación y aceptar donaciones en efectivo/metálico, añade CSIF.
Esta donación de 3.000 euros servirá para comprar y repartir productos básicos que se están agotando como el aceite, el azúcar, los garbanzos y el tomate frito, entre otros, todos ellos alimentos básicos y que siempre dan desde el Banco de Alimentos en mayor cantidad.
Añaden desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que el resto de entidades y agentes sociales "sigan nuestro ejemplo y hagan lo propio con la cantidad que puedan, dependiendo de las posibilidades de cada uno".
Desde el Banco de Alimentos ya expresaron la semana pasada el momento crítico por el que estaban pasando, que también derivó en otros ejemplos de solidaridad en nuestra ciudad, como es el caso de miembros del Mercadona de la Almadraba, que donaron un palé de leche, todo ello de su bolsillo.
En estos tiempos difíciles estas labores se destacan en pro de los más vulnerables y por ello CSIF dona estos 3.000 euros para que los que más necesitan sigan teniendo alimentos básicos.