Las presiones constantes que realizan los inmigrantes sobre el perímetro fronterizo han tenido su resultado positivo para cuatro subsaharianos que, en las últimas 24 horas, han conseguido colarse por el vallado. Lo consiguieron en grupos de dos. Los primeros fueron localizados in situ por la Benemérita mientras que la otra pareja sería detectada, horas más tarde, por soldados que se encontraban de guardia en el acuartelamiento Pardo de Santayana.
Uno de los inmigrantes que consiguió entrar en Ceuta lo hizo con cuantiosas heridas en las manos, producidas por el roce con las concertinas que serpentean la parte superior del vallado. Una patrulla de la Benemérita se encargó de trasladarlo al hospital en donde fue asistido de las heridas sufridas. Ahora el grupo descansa en el CETI. Se suma a los otros cuatro compatriotas que consiguieron burlar los controles del COS hace escasamente un mes, siendo asistidos en el espacio entre vallas por la Benemérita.
Lo que ya temían en su día las fuerzas de seguridad es que comenzaran los intentos de entrada de subsaharianos por el perímetro ante la llegada de la época de más frío. De momento se han registrado de forma oficial el salto de ocho que se suman a los intentos que se llevan a cabo casi a diario pero que terminan frustrándose por la detección a través de las cámaras.